¿Cómo mantener alejados a los perros que rondan?
Los perros, esos amigos que pueden ser nocivos
Compañeros de juego, acompañantes fieles o guías imprescindibles, cada uno ve a los perros a su manera. Estos animales tan entrañables aportan a menudo momentos de alegría y relajación en la vida cotidiana. Sin embargo, algunos perros pueden convertirse en fuente de problemas y molestias.
Éste es especialmente el caso de los perros callejeros y de los vecinos que son un poco demasiado expresivos y aventureros. Probablemente se odie ver estos caninos desenterrando sus plantas y excavando por todo su jardín. O prefiere proteger a sus hijos de estos visitantes desconocidos, que a menudo ven su jardín como su propio patio o baño.
¿Cómo hacer un repelente para perros?
En este caso, necesita repelentes efectivos para perros. Estos productos se comercializan. Los repelentes naturales, que puedes hacer tú mismo, también existen.
Pepper, la kriptonita de los perros
El rendimiento y precisión del sentido del olfato de los perros son insuperables. Es algo. Este gran activo de la raza canina es también su mayor debilidad en algunos casos. Muchos repelentes utilizan ingredientes cuyo gusto y olor asustan a los perros.
Éste es el caso de la pimienta. Muy bueno para nosotros en una buena salsa, por ejemplo, es un condimento que nuestros peludos odian especialmente. Para preparar un repelente a base de pimienta, nada podría ser más sencillo. Prepare comida para perros mezclando una cucharadita de pimienta y un poco de agua. Haga pequeñas bolas de pimienta con esta mezcla y reparte en rincones estratégicos de su casa.
vinagre blanco
Este remedio universal también es un truco para alejar a los perros porque su olor les desagrada mucho. Puro o diluido, no es peligroso para los animales y los aleja fácilmente. Se puede utilizar en botella de spray, práctico para telas, o lavar el suelo directamente con: basta con un tapón de vinagre diluido en un litro de agua.
Para una mayor eficacia aún, puedes combinarlo con ajo prensado, aceites esenciales o zumo de limón, para un cóctel muy disuasivo, para rociar donde creas necesario para alejar a los perros merodeantes o tu propio animal de una zona sensible de la casa!
All
Como acabamos de ver, el ajo puede ayudar a repeler a los perros. Sin embargo, para ser eficaz hay que dejar cierto tiempo de maceración. Empieza por hervir un litro de agua y después añadimos dos dientes de ajo triturados. Macerar unas 2 semanas antes de filtrarlo todo y utilizar esta mezcla como spray. Para una mejor eficacia, añada unas gotas de aceite esencial de limón o menta.
A base de cítricos, un olor que repele a los perros
Como la pimienta, los cítricos irritan el super olfato de nuestros amigos de 4 patas y son, de hecho, excelentes ingredientes naturales para los repelentes para perros. La preparación de repelentes cítricos se realiza de diferentes formas. Puede cortar directamente el limón, la naranja o el pomelo y esparcir las partes por los lugares para proteger su jardín.
El limón es especialmente eficaz
Otro método es mezclar esencia de citronela con agua –remedio que asusta a los mosquitos– y después diluir la solución así obtenida sobre las flores, plantas y/o muebles a conservar, o bien delimitar una zona que no debe cruzarse . También funciona con aceite esencial de limón o zumo de limón.
¿Cuánto más asustarlos? Otros repelentes naturales para perros
Todos los demás repelentes naturales para perros dependen de perturbar su olfato. De hecho, puedes hacer tu propio repelente con una o más cosas que tu perro detesta. Seguramente tendrá un producto efectivo en su poder.
Puede ser flor de azufre, aceite esencial de lavanda, mostaza o vinagre, pero también marco de café, detergente en polvo o incluso alcohol doméstico. Sea cual sea el producto que está utilizando, tenga cuidado de aplicarlo en una dosis razonable. La finalidad de un repelente natural es evitar que el perro circule por determinadas zonas de tu casa o repeler a perros demasiado intrusivos, no destruir completamente su olfato.
otros repelentes
Esta misma lógica se aplica a los repelentes que se venden en el mercado, como los aparatos de ultrasonidos (que atacan el oído muy desarrollado de los perros) y los aerosoles para pulverizar sobre las superficies a proteger. Os ofrecemos algunos de ellos.
.