¿Cómo mantener el boj?
El producto que te ahorra ahora mismo
por Solabiol
Boix: ¿cómo cuidarlo?
Para florecer, el boj no necesita mucho mantenimiento. Se puede plantar en suelo neutro o calizo. Sin embargo, un suelo demasiado ácido no le conviene. Este arbusto de hoja perenne requiere un riego abundante. Tenga cuidado, sin embargo, que el agua no se estagne.
Puede confiar en un mulch orgánico para preservar la humedad del suelo en los días demasiado calurosos o demasiado secos en verano. Para trasplantar el boj plantado en macetas, utilice una mezcla de tierra de jardín y tierra de maceta. Sin embargo, el trasplante regular no es esencial.
¿Cómo abonar el boj?
Una buena fertilización es esencial para el desarrollo del boj.
- Si se planta en el suelo, utilice compuesto para plantar. Entonces será necesario un aporte de abono natural para enriquecerlo (puede utilizar estiércol de ortiga, polvo de cuerno asado, oro marrón o incluso pastel de aceite de ricino).
- Si se plantan en maceta, asegúrese de que el suelo esté bien drenado. Cuando plante, utilice una mezcla de compost y tierra para macetas. Regar abundantemente. Un suministro de abono natural será esencial en la primavera.
¿Cómo preservar el boj de los hongos?
El boj no se ahorra de enfermedades y plagas. Algunas variedades son más sensibles que otras, especialmente Buxus sempervirens. Es mejor plantar directamente variedades resistentes, como Buxus microphylla. Sin embargo, estos últimos crecen más lentamente.
Los hongos que crecen en las hojas de boj pueden hacerlos marchitar. Para evitar su proliferación, favorecida por la humedad y las altas temperaturas, evite rociar las plantas durante el riego. Se recomienda utilizar una tubería microporosa en la base de las plantas.
El uso de un producto antifúngico es imprescindible en cuanto aparecen los primeros síntomas. El tratamiento debe repetirse varias veces después de fuertes lluvias.
¿Cómo conservar el boj de la polilla?
La polilla es una de las principales plagas que ataca el boj. Las orugas de esta mariposa pueden provocar una importante defoliación. La instalación de trampas de feromonas capturará mariposas machos y, de hecho, detendrá la reproducción. También hay que detectar rápidamente las orugas jóvenes y rociarlas con una solución de Bacillus thuringiensis. El tratamiento debe repetirse siempre que sea necesario.
Sucede que el boj pierde todas las hojas a raíz de un ataque de la polilla. Sin embargo, esto no significa que la planta esté muerta. Podarlo ligeramente y añadir un fertilizante especial de boj.
¿Cómo tratar al boj enfermo?
El boj también puede verse afectado por ciertas enfermedades fúngicas, como el óxido. Este último se manifiesta por la aparición de manchas grasas o amarillentas en la parte inferior de las hojas. Para cuidar tus plantas, puedes rociarlas con una decocción de cola de caballo.