¿Cómo mantener las ardillas lejos de tu casa?

¿Por qué debemos deshacernos de las ardillas?

Las ardillas son un peligro real porque pueden causar muchos daños. Además de comerse los brotes y atacar la corteza de los arbustos de su jardín, también les gusta desenterrar los bulbos de sus plantaciones. Una vez logren entrar en tu casa, puedes despedirte de tu hermosa alfombra, sobre la que no dudarán en hacer su negocio.

Paredes y techos con agujeros, cables cortados y cables eléctricos, que también pueden provocar cortocircuitos o, peor aún, un incendio, son todos los daños que pueden causar las ardillas. Una vez hayas detectado la presencia de una ardilla en tu casa o tu huerto, debes actuar con mucha rapidez.

Cómo mantener alejadas las ardillas con trucos sencillos

Las ardillas, más concretamente las ardillas rojas europeas, se encuentran entre las especies protegidas en Francia. Así que no puedes capturarlos, hacerles daño o incluso matarlos.

Por tanto, no está permitido utilizar anticoagulantes ni siquiera trampas para ratas o trampas para ratas pegajosos en determinadas regiones. En cualquier caso, siempre se recomienda un método más humano para alejar las ardillas de manera eficaz. También se desaconseja el uso de veneno de ardilla, ya que los animales pueden morir en lugares inaccesibles. Para alejarlos, puedes apostar por técnicas sencillas y naturales.

El repelente del chorro de agua

Para mantener las ardillas alejadas de su propiedad, puede utilizar este práctico dispositivo que, al propulsar un potente chorro de agua cada vez que se detecta un movimiento inusual en su propiedad, ayuda a asustar a las ardillas y muchos otros animales salvajes.

cabello humano

El olor del cabello humano es un excelente repelente de ardillas. Todo lo que tienes que hacer es esparcirlo por todo el suelo de tu casa o por tu jardín. El pelo de gato y perro es igual de efectivo.

Los posos de café

Para deshacerse de las ardillas, puede verter un poco de café alrededor del jardín y la valla. El sabor amargo de este producto disuadirá a los indeseables de volver a su propiedad.

El pimiento

Varias cucharaditas de pimienta mezcladas con un gran litro de agua ayudarán a alejar definitivamente las ardillas. Rocíe con esta solución todos los lugares apreciados por este último.

amoníaco

Para asustar a las ardillas que han tomado la mala costumbre de venir a visitar tu casa, utiliza telas empapadas con amoníaco, que luego repartirás por toda casa. El fuerte olor de éstos no dejará de conjurar a los indeseables.

Harina de mostaza

Una mezcla de harina de mostaza y agua caliente también es un excelente repelente de ardillas. Rocíe todas las zonas donde es probable que se encuentren con ardillas.

Dispositivos a tener

También te gustará:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *