Cómo mantener las hojas de afeitar más tiempo

Utilizada por el Sr. como por la Sra., la navaja es un objeto cotidiano en nuestros baños. Y sin embargo es caro que comprar, sin olvidar la sustitución de las hojas al menos una vez al mes. Le damos algunas ideas para ayudarle a ahorrar mucho dinero ampliando el vida de la hoja de afeitar.

El truco para mantener las hojas de afeitar más tiempo

Normalmente, se aconseja cambiar las hojas de afeitar cada dos semanas. Pero existe un truco de la abuela que puede hacer que las hojas duren hasta seis meses.

Para ello sólo necesitará unos vaqueros y un soporte plano (el suelo, una mesa,…). Coloca los vaqueros plano sobre el soporte y coge la navaja. Sólo queda frotar las hojas de la navaja contra la tela de los vaqueros, realizando diez a veinte viajes de ida y vuelta. El frote de la hoja contra los vaqueros tiene el efecto de afilarlo y se encuentra su eficiencia original.

Los gestos adecuados para evitar el desgaste de las hojas de afeitar a diario

Para mantener sus hojas en buen estado durante más tiempo, hay algunas cosas sencillas que hacer. Por ejemplo, tenga cuidado de no dejar la navaja en el borde de la bañera, la ducha o el fregadero. El vapor de agua y las salpicaduras de agua desgastan prematuramente las hojas.

Evite los pasos repetidos de las hojas por la misma zona para no dañarlas rápidamente y, al mismo tiempo, proteger su piel de la agresión de las hojas. Para ello, compruebe la dirección del crecimiento del cabello y realice sólo un pase en sentido contrario. Esto normalmente es suficiente para eliminar todo el pelo de la zona.

Para una mejor conservación de las hojas, limpiarlas correctamente después de cada uso. Un poco de agua caliente entre las hojas debería ser suficiente para eliminar restos de pelo y musgo de una vez. A continuación, limpie las hojas con un paño seco, evitando la parte de la esponja que se pueda dañar en contacto con otras fibras.

Para estos señores, sabéis que su barba es más dura por la noche que por la mañana. Para evitar forzar las hojas, recuerda afeitarte cuando te despiertas o relajarte la piel con una ducha caliente antes de afeitarte la barba. Esto hará que sus hojas funcionen mejor y durante más tiempo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *