¿Cómo mantener y limpiar la madera?

Descubra a través de este artículo cómo limpiar y mantener los muebles de madera.
Las formas más efectivas de limpiar la madera

Lejía

Para limpiar los muebles de madera cruda, puede utilizar lejía. Mezcle un poco con agua limpia, después frote sus muebles con un cepillo de curandero. Este producto le ayudará a hacer frente a las manchas más duras.

Tenga cuidado, sin embargo, de no utilizar lejía sobre maderas coloreadas o teñidas, con el riesgo de dañarlas. Evita también aplicarlo a tus muebles viejos, porque un exceso de lejía podría decolorar o blanquear la madera de tus muebles.

vinagre blanco

El vinagre blanco es muy eficaz en muebles barnizados. Basta con verter unas gotas sobre un paño y después frotar la mesa, las sillas o cualquier mueble de madera. A continuación, retire el vinagre con un paño pequeño para evitar que la madera se decolore.

agua jabonosa

El agua con jabón es el método más económico para limpiar la madera pintada. Vierta un poco de jabón líquido en un recipiente con agua caliente. Remojar una esponja con esta mezcla y frotar los muebles de madera pintados.

Utilice un paño suave para limpiar y secar a fondo la superficie de la madera.

Trementina y amoníaco

Sobre madera muy sucia o sucia, puede elaborar un producto casero a base de amoníaco y trementina. Simplemente remoja un paño con esta mezcla para sacudir la superficie de tus muebles de madera. El amoníaco y la trementina eliminarán incluso la suciedad más terca.

Tiene

Aunque este truco parece el más original, realmente puede utilizar el té como limpiador de madera. Todo lo que tienes que hacer es preparar un poco de té y dejar enfriar. A continuación, remoje un paño pequeño en esta infusión y frote suavemente los muebles para eliminar las manchas y recuperar el brillo. A continuación, pasa un paño seco y suave por encima para secarlos.

Por sus muebles antiguos, basta con sacudirlos con un paño un poco húmedo, ya que son bastante frágiles. Evite utilizar productos de limpieza, sean químicos o naturales.

Cuidado de la madera con aceite de linaza y cera de abeja

El aceite de linaza es el producto más eficaz para el mantenimiento de la madera. También supone una solución más económica y saludable. Puedes elegir entre aceite de linaza crudo o cocido. También puede combinar los dos para obtener los mejores resultados.

Puede encontrar fácilmente una mezcla lista para utilizar en una tienda de bricolaje o en una farmacia. Comience mezclando el aceite de linaza con trementina, a partes iguales. Con un pincel, se aplica en dirección a la madera, haciendo capas finas.

Espere al menos media hora antes de quitar el exceso con una mecha de algodón. Dejar secar durante 24 horas antes de aplicar otra capa y después pulir una vez las superficies estén completamente secas. Este proceso es efectivo tanto en los muebles de madera como en el parqué de tu casa. Puede aplicar un acabado de cera de abeja para obtener un buen acabado satinado.

productos utilizables

Creemos que te gustaría tener en tu casa:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *