Cómo mantener y limpiar una tumba en un cementerio

El mantenimiento y limpieza de una tumba: ¿qué dice la ley?

La ley no obliga a las familias de una persona muerta a limpiar y mantener su tumba con regularidad. Sin embargo, existen ciertas reglas escritas y no escritas que rigen cómo debe tratarse el lugar de descanso de una persona muerta.

El municipio encargado del cementerio tiene, por ejemplo, el derecho a recuperar los terrenos donde se encuentra la sepultura si detecta indicios de abandono por parte de la familia del difunto.

Algunos municipios recuperan los terrenos después de 5 años de ausencia de mantenimiento, otros lo hacen a los 10 o 15 años. Consulta a la alcaldía para conocer la normativa vigente en tu municipio.

La ley también exige que la estela y los adornos de una tumba estén firmemente fijados. El Código de Salud Pública también exige que la bóveda esté bien sellada y que el féretro se mantenga en un sitio cerrado y hermético.

¿Cómo limpiar la tumba?

Elimina el musgo y las malas hierbas

Con el tiempo, el musgo y el líquen se acumulan en la tumba. Estas plantas degradan tanto el aspecto como la integridad del entierro, sobre todo si las dejas prosperar.

Además, tómese el tiempo para eliminar el musgo y las microalgas de la lápida y de la tumba de vez en cuando, idealmente cada año.

Tienes a tu alcance diversas posibilidades, entre recurrir a un antiespumante industrial, muy eficaz (pero quizás contrario a los valores del difunto o de los tuyos), o utilizar soluciones naturales y ecológicas.

Estos últimos ofrecen resultados igualmente satisfactorios y tienen la ventaja de ser fáciles de obtener. La harina de gluten de maíz, el agua salada y el aceite esencial de albahaca son algunos de los productos naturales antiespuma.

Retire las hojas y las flores desvanecidas

Con un cuchillo, corte y arranque las malas hierbas alrededor de la tumba. Retire también las flores desvanecidas y las macetas rotas o viejas de la tumba o alrededor.

Limpie la lápida

El tratamiento de la estela varía según la piedra utilizada para su construcción.

Si la piedra es de mármol

Puede utilizar todos los limpiadores industriales y naturales excepto los que contienen ácidos o tienen un pH ácido. La suciedad y las manchas del mármol salen fácilmente después de limpiarlas con una esponja mágica humedecida con un poco de agua o con una piedra de arcilla.

No olvide enjuagar y secar la estela después de cada limpieza. En el agua de limpieza puede añadir gotas de aceite esencial de trementina blanca de Meudon.

Si la piedra es de granito

El granito, muy robusto y muy duro, se limpia fácilmente con un cepillo, pero deja que se asienten fácilmente musgo y microalgas. Evite lavarlos con agua limpia, esto sólo empeorará la situación.

Mantenimiento de adornos

Los adornos (cruces, inscripciones y otras decoraciones) también merecen una limpieza regular. Expuestos al viento, al sol y al aire ambiental, estos elementos deben sacudirse, lavarse y limpiarse. Lleva un cepillo, jabón negro, bicarbonato de sodio, tijeras de podar y cubo cuando vayas a la tumba de un ser querido para limpiarlo.

Si las inscripciones se vuelven invisibles, primero desnuda las partes reentrantes con un pincel mojado con White Spirit. Después de proteger las superficies de la estela con cartón, revive las inscripciones con pintura en aerosol, un lápiz de grasa o un rotulador indeleble.

Pero si, por otra parte, el daño es demasiado grande en una tumba, resulta entonces que en determinados casos es mejor optar por nuevos adornos. Resulta que los precios no son tan importantes hoy como en el pasado y también podría hacer muy buenas ofertas!

¿Por qué comprar una placa funeraria personalizada?

Resulta que el mantenimiento de una tumba, como has observado con las pocas líneas anteriores, no es necesariamente algo fácil, ya veces hay que hacerlo varias veces antes de poder llegar a un resultado satisfactorio. Desgraciadamente, como a menudo se puede ver, algunos franceses a veces abandonan el placa funeraria personas que les son queridas, y esto a veces puede tener consecuencias realmente dramáticas, por decirlo por lo menos. Algunos de ellos a veces están completamente dañados por el tiempo, e incluso en ocasiones se dividen para el extremo más bajo.
Hay que decir que la elección de una buena placa funeraria no se hace a diario, y para poder escoger una placa personalizada digna de este nombre, debes recibir un buen consejo de verdaderos profesionales del sector.

Resulta que algunos proveedores de servicios consiguen ofrecer productos como placas funerarias personalizadas que evidentemente no tienen nada que envidiar a los demás, al menos. Estas son las ventajas que puede encontrar confiando en una empresa que puede personalizar correctamente una placa para un ser querido que ha muerto:

  • puedes optar en primer lugar por un profesional que tenga un proceso patentado: podrás beneficiarte de una protección antiUV que te permitirá conservar todos los colores de la plancha.
  • entonces, tenga en cuenta que el vidrio debe ser especialmente resistente en una placa funeraria: afortunadamente, resulta que mediante una técnica especial para poder crear una placa funeraria, los golpes son muy resistentes y la placa no podrá reventar ni temer. heladas o grandes variaciones de temperatura
  • en cuanto a las garantías, si algunas empresas no ofrecen ninguna información al respecto, resulta que en realidad se podrá beneficiar de una garantía de 30 años para placas funerarias personalizadas: algo que hay que tranquilizar mucho en caso de que tienes un problema con tu plato, aunque no debería ser el caso
  • finalmente, si desea una auténtica placa personalizada para una tumba, es imprescindible colocar una fotografía de su ser querido. Y por eso, también ocurre que los profesionales de la materia disponen a menudo de estudios gráficos que permitirán así destacar al difunto para poder recordar su memoria.

Por último, por si todavía tiene dudas, sólo podríamos recomendarlo leer las diferentes opiniones y testimonios en la red de todos los demás clientes que han tenido la oportunidad en el pasado de utilizar un servicio de creación de placas funerarias. De esta manera, podrá estar seguros y seguros de hacer la decisión correcta sin equivocarse: una oportunidad realmente única para todos los franceses que todavía buscan una solución y que tienen dudas sobre las empresas que ofrecen placas funerarias para venta en la web. Con unos precios medios de unos 150 euros para unas bonitas placas personalizadas, ¡en cualquier caso debería aprovecharlo para poder honrar la memoria de sus seres queridos!

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *