Cómo mantenerse positivo en todas las circunstancias
El producto que te ahorra ahora mismo
por Quebec Books
¿Cómo ser positivo en todas las circunstancias?
Ser positivo es una opción saludable que cualquiera puede hacer en su vida, pero debemos admitir que no es fácil ver su lado positivo en todo momento del día.
Cultiva una «actitud positiva»
Creer esa afirmación puede parecer muy difícil. La gente tiende a creer que algunas personas son negativas o positivas y han nacido así. Se puede creer erróneamente que la negatividad se debe a fuerzas externas, como el destino, la experiencia, los padres o las amistades y las relaciones románticas, pero a la mayoría de la gente le cuesta creer que ser positivo sea una opción.
Cuando te encuentras en una situación delicada, eres libre de encontrar algo positivo al que aferrarte, o por el contrario, sentirte pena de ti mismo en tu desgracia. Si pasan cosas, ya no se pueden cambiar, pero depende de ti elegir cómo prefieres oír los eventos.
Quizás no controle los eventos, pero controle sus reacciones y su actitud.
Deshacerse de la negatividad
Si quieres vivir una vida feliz y positiva, no puedes rodearte de personas negativas que chupan toda tu felicidad lejos de ti. Cuando eres negativo, tiendes a atraer a personas negativas. Si decides que quieres cambiar, y tu entorno es aún tan negativo, tendrás que pensar en cortar, e incluso en quemar, algunos puentes.
Este paso puede ser especialmente doloroso, porque no es fácil separarse de la gente a la que estás acostumbrado. De la misma forma, deberás deshacerte de otras influencias negativas, como el abuso de alcohol, sustancias o medicamentos.
A continuación, centrate en las cosas positivas que ya estás haciendo: fotografía, cocina, yoga, meditación, música, canto o cualquier otra actividad que te aporte buena vibración.
Busca lo positivo en la vida
Hay bien en todos, y en cada situación, para quien sabe buscar y mirar. Lo bueno no siempre será evidente, pero llegarás con tiempo y buena voluntad. Cada evento, por oscuro y sin luz, esconde un lado positivo
Puede haber una lección para aprender en tal o tal evento, o tal vez haya conocido gente agradable a través de un episodio un poco negativo. Si antes estabas centrado en todo lo que iba mal y en lo que podía salir mal, ahora prueba el ejercicio a la inversa.
Si has perdido el autobús para llegar a la oficina, al menos, ya que ya has llegado tarde, ¡podrás disfrutar de esta mañana temprano sin prisas y de mal humor!
Aumenta la positividad dentro de ti
Te darás cuenta rápidamente de que cuanto más te esfuerzas por ver el lado brillante de las cosas, más naturalmente te vendrá. Para hacerlo lo antes posible, nada mejor que empezar por ti mismo: dite cada día que eres una gran persona, que eres un cónyuge encantador, que siempre has hecho lo mejor con lo que te ha dado la vida. .
Luego, comparte esa positividad con los demás. Sé amable, cortés y amable, sin dejarte andar, ¡y cree en ti mismo!
.