¿Cómo maquillarla según la ocasión?
El maquillaje diario no es el mismo que el que utilizaremos por la noche o para ocasiones especiales. Por eso es importante conocer los códigos que rigen el maravilloso mundo del maquillaje. Aquí hay dos ejemplos maquillajes adecuado según las circunstancias. ¡A tus pinceles!
Maquillaje diario sencillo y eficaz
En el día a día, para ir al trabajo, buscamos sobre todo mostrar una piel clara y un cutis radiante. La idea es trabajar principalmente la piel para garantizar un buen efecto durante todo el día. Para ello, es imprescindible limpiar y secar bien la piel de la cara y después hidratarla con una BB cream teñida del color más cercano a tu cutis. Esto aportará un velo ligero que perfecciona la piel que difumina los pequeños defectos.
A continuación, utilice un corrector en un tono más claro de su color de piel para esconder las gafas y otros grandes antiestéticos. Toque con el dedo sobre la zona a cubrir, el resultado debe ser perfectamente natural y sin demarcaciones. Para colorear la piel, añadir un toque de rubor rosa o naranja con un pincel kabuki que pasa desde la parte superior de la mejilla hasta la boca, vaciándose las mejillas.
Puede arreglarlo todo con un velo de polvo mineral transparente para un resultado duradero. Por último, para completar este maquillaje diurno, aplique una capa de rímel volumizando en las pestañas, una línea de lápiz claro (blanco o ligeramente azulado o rosa) en el interior del ojo y un toque de brillo incoloro en los labios.
Maquillaje para salir al anochecer
Por la noche, podemos permitirnos el lujo de intensificar el maquillaje para obtener un efecto más sofisticado. Sin embargo, se recomienda saber cómo dosificar y, en particular, optar por resaltar los ojos o los labios para evitar el efecto «demasiado». Sobre la piel limpia y seca, aplique una base nacarada hidratante y luminosa y después trabaje los pequeños defectos con un corrector como para el maquillaje diurno.
Potencia tu cutis con polvo solar que se esparce ligeramente con un pincel grande en la frente, el puente de la nariz, la parte que sobresale de las mejillas y la barbilla. Si ha decidido apostar por un aspecto ahumado, aplique un lápiz de kohl negro en el interior del ojo y una línea de delineador de ojos oscuro a raso del párpado superior.
A continuación, extienda un rubor taupe por todo el párpado móvil y trabaje la esquina exterior con una sombra oscura (negro, ciruela, gris o marrón). Añade un toque de luz en la esquina interior del ojo con un rubor blanco. Si por el contrario has apostado por el maquillaje para la boca, mantiene el maquillaje diurno de los ojos y tiñe los labios con un pintalabios de color intenso.
Para una mayor retención, le recomendamos que aplique una capa de corrector a los labios hidratados antes de ponerse el pintalabios. Termine con un velo de polvo transparente y ya está.
.