¿Cómo me hago la manicura en casa?
En estos días, las uñas hermosas y limpias son un signo de una persona solidaria. Por el contrario, si alguien aparece con las uñas sucias o rotas, envía una imagen desagradable.
Así que por formar parte de la primera categoría, toma el reflejo de manicura fácil de hacerlo tú mismo. Te contamos cada paso clava tu manicura en casa.
El equipo necesario para una manicura casera
Le recomendamos que reúna todos los materiales antes de empezar. Para una manicura casera, necesitará:
- un cuenco de agua tibia.
- el zumo de medio limón.
- una toalla.
- un cortauñas o unas tijeras especialmente diseñadas para las uñas.
- un palo de madera para empujar cutículas.
- un archivo de cartón.
- azúcar en polvo.
- una crema hidratante.
- removedor de uñas sin acetona.
- algodón.
- un barniz transparente.
¿Cómo hacer una manicura tú mismo?
Comience llenando un cuenco de agua tibia con el zumo de medio limón, que tiene el poder de blanquear las uñas de manera natural. Sumerge una mano (sin esmalte ni joyas) durante cinco minutos. A continuación, secarlo suavemente y cortar las uñas en cuadrados u óvalos según su hábito. A continuación, lime los contornos de la uña y haga retroceder las cutículas con el palo de madera. Tenga cuidado de no romper las cutículas porque forman una protección natural de la uña.
Cuando termine, haga lo mismo con la otra mano.
Continúe con el exfoliante de azúcar sobre las manos húmedas sin olvidar el contorno de las uñas para eliminar toda la piel muerta. Lavarse las manos, secarlas e hidratarlas con una crema haciendo una ligera presión en la palma de la mano ya la altura de los dedos para circular la sangre.
Colorea tus propias uñas
Antes de barnizar la uña, pasar un algodón mojado con quitaesmalte para eliminar el exceso de crema hidratante que dificulta la aplicación y retención del barniz. Comience siempre barnizando la mano más difícil. Si eres diestro, por ejemplo, comienza por la derecha.
Para la primera capa, utilice un barniz transparente que incluya un tratamiento como un endurecedor. Si desea añadir color, deberá aplicar dos capas de barniz de colores seguidos de una capa de fijador transparente. Por último, dejar secar tranquilamente durante veinte o treinta minutos sin soplar el barniz ni utilizar un secador de pelo. La manicura puede practicarse una o dos veces al mes. El abuso de él podría debilitar sus uñas.