¿Cómo motivar a tus empleados?

Implementar un nuevo programa de compensación

Cuando hablamos de compensación, no siempre se trata de un aumento de sueldo. La propiedad de acciones de los empleados es un buen programa de compensación en el que usted y su personal pueden beneficiarse. La propiedad de los empleados tiene como objetivo garantizar que todos los empleados, desde el director general hasta el personal de higiene, se beneficien de los beneficios que obtiene la empresa.

Como acepta compartir los beneficios, los empleados se sentirán preocupados y estarán más motivados para participar en el aumento de estos mismos beneficios. Por otra parte, puede dar una sensación de seguridad a tus empleados proporcionándoles un sueldo específico para su esfuerzo independientemente de los resultados de la empresa. Así, se sentirán más preocupados por el éxito de su negocio.

Ayúdales a valorar su trabajo

La mayoría de los empleados ven su trabajo como una rutina sencilla, parte monótona de su vida cotidiana: trabajar, trabajar siempre y volver a trabajar. Es normal que estos últimos ya no vean el sentido de su trabajo aparte de recibir el cheque a fin de mes. En ese momento, su papel será ayudarles a redescubrir el verdadero valor y la importancia de su trabajo. Intente enviarles este tipo de mensajes, “es gracias a ustedes que la empresa avanza”.

Comparte tu visión corporativa con tus empleados

Si no compartes cómo ves tu negocio, tus empleados no tendrán ni idea de qué hacer y cómo hacerlo. Por lo tanto, es normal que sus empleados no se sientan implicados dentro de la empresa.

En efecto, cuando un empleado no tiene motivación, se conforma con llevar a cabo las tareas que se le encomiendan y ya está, el único objetivo es completar la tarea lo antes posible. «Lo importante es que ha terminado».

Para evitarlo, téngalo claro: cada una de las acciones que realiza un empleado tiene su importancia a nivel de la empresa y permite que ésta avanza hacia el éxito.

Asegúrese de que el entorno de trabajo sea sereno

Intenta visualizar un grupo de empleados, encerrados en una oficina separada por simples cubículos individuales grises, cuyas paredes no tienen toque de color (alegría) y no contienen ningún tipo de arte, donde la impresora y el café hace días que no funcionan. ¿Podrías creer por un segundo que esta condición laboral puede hacer felices a los empleados?

La respuesta es demasiado evidente, tu papel como empresario es ofrecerles un entorno profesional agradable que pueda motivarles a trabajar en las empresas. Éstos son algunos consejos para tener un ambiente de trabajo agradable: dar un toque de color a las paredes con barcos y obras de arte, organizar jornadas temáticas, «hoy todo el mundo llevará lazo por ejemplo», y muchos de ellos todavía, toca tú a investigar.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *