¿Cómo ocupar a los niños durante las vacaciones?
Aparte de los juegos clásicos como los juegos de té, muñecas, juegos con mando a distancia y muchos otros, hemos encontrado soluciones para hacer que su tiempo libre sea interesante.
1- La cocina
¿Qué mejor que cocinar con tu hijo? De hecho, gracias a esta actividad, compartimos momentos de intimidad y compartir con nuestro hijo. Se intervienen lavando frutas y verduras, cortándolas con objetos no punzantes, mezclando o bautizando ingredientes y sobre todo limpiando la cocina juntos, por ejemplo, haciendo los platos o secándolos. Aquí existe un momento de complicidad entre padres e hijos.
2- Salidas
Básicamente, viajar es el verdadero propósito de las vacaciones. Esta es la mejor manera de ocupar a su hijo durante las vacaciones. No sólo es un momento de relajación para toda la familia, sino también momentos de descubrimiento. Son momentos compartidos llenos de amor entre miembros de la familia.
3- Jardinería
La jardinería permite al niño descubrir la naturaleza y cómo crecen las plantas. Es una forma de mantenerlos ocupados y sacarlos de casa. Así pues, para que funcione, es necesario equiparlos bien y dejar que, por ejemplo, rieguen la planta todos los días. Por tanto, se le enseña a ser responsable, a estar orgulloso de sí mismo.
4- Bricolaje
Esta actividad ayuda a desarrollar la creatividad del niño. Puede hacer un juego de bolos en miniatura con gomas de borrar. También puede hacer un tobogán dentro de la casa utilizando las cajas colgadas en las escaleras.
Es posible hacer títeres con calcetines y hacerles hablar. Puedes realizar una carrera de obstáculos en el jardín o en el dormitorio.
5- El camping
Resulta que la acampada es muy interesante para un niño incluso el fin de semana. Para quienes puedan llevar a su hijo a la montaña, al bosque, será genial. Acompañado de una breve caminata para permitirles vivir en un estado completamente natural por un momento sin conexión ni mesita.
Sin embargo, para los demás que no pueden ir lejos, es posible acampar dentro de la casa para entretener a los niños.
6- Estudia mientras te diviertes
También hay juegos educativos y divertidos para los niños. Son juegos y actividades que ayudan a desarrollar el nivel intelectual del niño. Efectivamente, es cierto que las vacaciones suelen jugarse, pero aún tardan tiempo en revisar. Es el caso de pintar para niños pequeños, aprender canciones mientras desarrolla la expresión oral y escrita del niño, leer con gestos o pequeños esbozos, etc.
.