Cómo organizar una casita de jardín
Una casita de jardín bien organizada es la garantía de un jardín bien ordenado. También es una cuestión de seguridad porque pueden producirse muchos accidentes con las herramientas dejadas en la huerta.
También es una buena manera de crear un sitio dedicado al bricolaje donde no tengas miedo de ensuciar o estropear la habitación. En resumen, la casita del jardín tiene todo. Aquí tiene algunas ideas para organizar bien la casita del jardín.
Cree un espacio dedicado y seguro para las herramientas
Nada como un cobertizo en el jardín para guardar las herramientas que utilizamos para la huerta. Recuerde que las herramientas deben colocarse en un lugar seco y alejado de la lluvia o la humedad que favorece la oxidación temprana. Asegúrese también de que todas las herramientas afiladas, cortantes o potencialmente peligrosas estén fuera del alcance de los más pequeños.
Para ello, coloque las herramientas más ligeras en un contenedor alto y las demás en un armario cerrado con llave. Tenga cuidado de limpiar y almacenar correctamente sus herramientas después de cada uso para maximizar su eficiencia y vida útil.
Organice el almacenamiento de los juguetes de los niños
Para evitar desordenar el jardín con pelotas, patines y otros juegos al aire libre, resérvalos un baúl específico en la caseta del jardín. Para diferenciarlo del almacenamiento de herramientas, prefiera un baúl o un cofre de plástico o de madera de un color brillante, que llamará más la atención de los niños. Esta caja de juguetes estará idealmente colocada en la entrada del cobertizo para que los niños puedan acceder fácilmente a ella sin tener que tocar otros almacenes potencialmente peligrosos.
Así, mantendrás un jardín aseado e inculcarás a los niños la responsabilidad del almacenamiento de sus pertenencias. Explíqueles que así perderán y dañarán mucho menos sus juguetes preferidos.
Ideas para diseñar tu casita de jardín
Dependiendo del tamaño de la caseta, puede darle varios usos. Esto puede convertirse, por ejemplo, en un rincón de lectura tranquilo disponiendo estantes que actúan como biblioteca. Para los niños, considere añadir colores por ejemplo. En cuanto a los más zen entre nosotros, también pueden transformar la cabina en un lugar privilegiado para la meditación, decorándola con alfombras y colgadas en el suelo y en las paredes.
Recuerda dedicarle un espacio de almacenamiento para guardar el incienso y las varillas que le acompañan y cualquier otro soporte que ayude a la meditación, como una estación de música con discos de relajación. Con un poco de imaginación, la casita de jardín puede convertirse en mucho más que un almacenamiento polvoriento.