Cómo pasar la Navidad en el trabajo
Fiesta de Navidad en la oficina, ¿fuente de estrés?
Mucha gente teme celebrar la Navidad en la oficina. Lejos de ser siempre divertido, pasar una velada en compañía de tu cabeza y de tus compañeros puede convertirse en un momento muy estresante. Si eres una de estas personas, encuentra consejos en el resto de este artículo para hacer que estos momentos sean agradables y provechosos para tu carrera profesional.
Bebida de fin de año
Aunque no te gusten este tipo de fiestas, y prefieras pasar la Navidad con tu familia, no dudes en asistir a la fiesta de fin de curso que organiza tu empresa. Esto se considera una marca de respeto. Participa también en los distintos juegos organizados para la ocasión. ¿Quién dice que no te lo vas a pasar bien?
Sé inteligente y casual
Sin tener que ponerse los treinta y uno, sin embargo, debe llevar ropa elegante y no frívola. Pero, como es Navidad, nada le impedirá mostrar con orgullo su nuevo sombrero blanco y rojo.
Pon en la tuya
Ésta será una oportunidad para conocer mejor a todos tus compañeros. No dude en conversar con cada uno de ellos. Sin embargo, evite desahogarse en cuestiones personales para no tener que arrepentírselo inmediatamente después. Conoce a todos los empleados, incluso a los que no están en tu departamento. Participa en la discusión con una sonrisa y asegúrese de pasar una velada agradable.
Mantenga su consumo de alcohol bajo control
El exceso de alcohol puede darte rápidamente una actitud de perdedor. Además, una fiesta en la oficina requiere sobriedad en todas las circunstancias, aunque sea una barra abierta. Tienes que asegurarte de mantener siempre una imagen profesional. Sin embargo, nada te impide brindar con tus compañeros con una o dos copas de champán.
Evita quejarte
Evite hablar mal de sus compañeros o quejarse, o incluso hablar de números durante esta fiesta. Sé profesional en todo momento. Del mismo modo, ten cuidado de no venderte en exceso.
Continúe la tarde en otro lugar
Nada impide que tú y tus compañeros de oficina acabes la velada en otro sitio. Ésta será una oportunidad perfecta para conocerlos mejor. Sin embargo, asegúrese de mantener siempre el control de su imagen. Por una vez, compartirás con ellos algo más que el estrés.
Trabajar durante la Navidad: ¿un calvario?
¿Sois de los que tienes que trabajar el día de Navidad? Es muy posible que pases ese día de buen humor. Como las guirnaldas y otras decoraciones ya están ahí para recrear esta famosa magia navideña en el local, basta con añadir el toque que falta, como los villancicos bonitos. Si usted no puede reunirte con tu familia, aprovecha la pausa para comer para acercarte a tus compañeros y compartir tu comida festiva. Siempre es agradable tener compañía.
.