Cómo perfumar la ropa de forma natural
¿Cómo haces que tu ropa huela un buen olor?
¿Quieres una ropa que huela justo fuera de la máquina y hasta la siguiente, todo sin utilizar suavizante? Te explicamos cómo perfumar la ropa con los remedios de la abuela que te van a cambiar la vida. Es sencillo, eficaz y tu ropa, al igual que tú y casa, olverá durante varios días.
El uso adecuado de los aceites esenciales para perfumar la ropa
Qué aceites esenciales para la colada
Recuerde que el uso de aceites esenciales (HE) no se recomienda para mujeres embarazadas, niños menores de 3 años o personas con alergias. Por otro lado, algunos aceites esenciales altamente concentrados podrían manchar su ropa. Le aconsejamos que evite los aceites esenciales de canela, mirra, incienso, benjuí, limón y mandarina. Por otra parte, no dude en utilizar los de verdadera lavanda, pomelo, vigarade pequeño grain, neroli o jazmín. Aceites esenciales muy fragantes, y con una agradable fragancia más.
Mi ropa no huele a detergente, actúa directamente en la máquina
Tienes varias opciones para utilizar HE en tu lavadora. Uno de los trucos es añadir, directamente al tambor de tu máquina, una toalla remojada con 10 a 15 gotas de HE en función de la intensidad del aroma deseado y de la cantidad de ropa. Haz una primera prueba con 10 gotas y puedes ajustarte a las siguientes máquinas según sea el caso.
De lo contrario, puede verter con la misma facilidad de 10 a 15 gotas de su EO preferido, disueltas en un poco de vinagre blanco, directamente en el compartimento del suavizante. Además de oler bien, tu ropa se despegará perfectamente gracias a la acción del vinagre. Y por si fuera poco, descalcificará las tuberías y el tambor de tu máquina. Que no es realmente un lujo.
Para planchar
Para revivir el buen olor de tu ropa, puedes perfumar tu agua de planchar de forma muy sencilla. En este caso, vierta de 4 a 5 gotas de EO en el agua de su plancha y saldrá un vapor deliciosamente perfumado que impregnará los tejidos. Si cuando te pones tu vestido preferido, recién lavado o fuera del armario, crees que huele extraño, aquí tienes una solución muy rápida de implementar y el olor perdurará mientras haces lo que tienes que hacer. .
Consejos para perfumar un armario y, por tanto, tu ropa
Sobres de lavanda
El remedio de esa vieja abuela se ha demostrado de generación en generación. Estas pequeñas bolsas de tela llenas de flores secas de lavanda son fáciles de realizar. Se esconden fácilmente en un armario de ropa para perfumar continuamente las telas, o en la cesta de la ropa sucia para evitar la propagación de olores. Además, la lavanda tiene calmantes propiedades. Y un pequeño sobre difunde su olor durante varios meses. Menor coste, efecto garantizado.
Naranja con un clavo
Aquí tiene otro truco de la abuela conocido y perfectamente eficaz. Todo lo que tienes que hacer es pinchar una naranja con un clavo y ponerla en tu armario de sábanas. Cuidado que no se aplaste, sino acabarás con zumo de naranja en la ropa. Cierto que serían fragantes, pero manchados.
corteza de madera de cedro
Este truco es doblemente efectivo porque además de perfumar la ropa, repele las colmenas de forma natural. Para ello, coloque un bloque de madera de cedro en todos los armarios que contengan telas. Si usted no tiene nada contra el olor de la madera de cedro, esta es una manera perfecta de matar dos pájaros de un disparo.
¿Otros consejos?
Para evitar olores al salir de la máquina, es necesario cuidarla inmediatamente. Si sabes que estás fuera, no dudes en retrasar el inicio del lavado –si tu máquina lo permite– para que acabe cuando estés en casa.
El olor de los cigarrillos es especialmente persistente. Es muy difícil de eliminar, sobre todo si ha estado presente durante mucho tiempo. Evite fumar junto a un paño de secado, no deje un cenicero en la misma habitación y evite manipularlo antes de lavarse las manos.
.