¿Cómo pintar tu casa fácilmente?
¿Cuáles son los consejos para pintar la casa?
Proteja su sitio
Una lata de pintura derramada en el suelo, en la alfombra o en los muebles es un signo de una tarea complicada de limpiar. Por tanto, antes de pintar parte de tu casa, es fundamental proteger los materiales que hay alrededor del solar. Si tienes tiempo, puedes trasladar tus muebles a otra habitación y trabajar en un espacio vacío o casi vacío.
Si no tienes tiempo, agrupa tus muebles en el centro de la habitación y protégelos con una lona o sábanas viejas. Asimismo, es importante eliminar todas las fotos, lienzos, cortinas e incluso alfombras. Proteja también el suelo con láminas de plástico grandes.
Prepare la superficie a pintar
Para conseguir un resultado final impresionante, no debe saltarse los pasos, incluida la preparación de la superficie a pintar.
En efecto, la superficie a pintar debe lavarse para eliminar cualquier rastro de grasa o huellas dactilares. El lavado debe realizarse de abajo hacia arriba y con un detergente suave diluido en agua. Si la superficie tiene grietas, lo mejor es llenarlas.
Cuenta los litros de pintura necesarios
Por no quedarse sin pintura en medio de la acción, se aconseja calcular cuidadosamente los litros de pintura necesarios para el proyecto. Si la pintura se indica como una sola capa, calcula el equivalente a dos capas al comprar.
Es posible que el resultado no cumpla con sus expectativas. Además, toma algo más de margen porque puedes consumir más por falta de experiencia.
Los materiales adecuados
Para evitar salpicaduras o colores desvanecidos, deben utilizarse materiales de alta gama. Los rodillos demasiado delgados o los pinceles que pierden las cerdas harán perder tiempo y pintar.
La elección del color de la pintura
La elección del color es muy delicada. Para no equivocarse en sus elecciones, ahora hay simuladores virtuales. Este novedoso método permite probar con antelación los colores adecuados para cada habitación de la casa.
La capa de fondo
Para tener éxito en su proyecto de pintura, es recomendable aplicar la capa inferior. Esto permitirá que el color real se adhiera fácilmente. Por eso, ya no es necesario multiplicar las capas de pintura.
Condiciones climáticas
El clima juega un papel fundamental en los proyectos de pintura. Demasiado calor, demasiado frío, demasiado húmedo… la temperatura afecta al rendimiento de la pintura.
Si hace demasiado frío, la temperatura será difícil de aplicar y puede tardar mucho en secarse. Si hace demasiado calor, el tiempo de secado se vuelve demasiado rápido.
.