¿Cómo plantar un árbol de cornou?
El producto que te ahorra ahora mismo
por Willemse France
Vendido
¿Cómo plantar un árbol de cornou?
Condiciones para plantar un árbol de cornou
Para plantar un árbol de cornou, sea cual sea su variedad, es importante elegir un sitio soleado o con sombra parcial. Estas plantas no necesitan la luz del día demasiado caliente para florecer y desarrollarse correctamente.
Por otra parte, no todas las especies de cornou tienen los mismos requisitos para el suelo donde las plantaremos. Algunos prefieren suelos ácidos y ricos, mientras que otros son menos restrictivos y aprueban una excelente adaptación a cualquier tipo de terreno. La mejor época para hacer crecer un árbol de cornou es de octubre a febrero. La plantación siempre debe realizarse fuera de las heladas.
¿Dónde plantar cuernos?
Depende de la especie a plantar. Los cornudos con flores o pagodas gustan de un suelo fresco, bien drenado y rico en humus. Prefiera menos exposición a la crema para garantizar el crecimiento normal de la planta.
De hecho, para gozar de una bella floración, parece imprescindible identificar el suelo más adecuado para una plantación de este tipo. Por otro lado, las especies ramificadas toleran suelos calcáreos, secos y menos pobres y deben ponerse al sol.
¿Qué estilo de plantación adoptar?
Para conseguir un efecto decorativo impresionante, el cuerno se puede cultivar solo o como seto. Como cultivo aislado, se aconseja respetar el diámetro entre las plantas jóvenes y las especias adultas. Lo podemos asociar con otros arbustos para un cultivo de zarzales.
Ese arbusto no es como los demás. No necesita abono para crecer. Sin embargo, añadir compost es fundamental para protegerlos de parásitos y otras patologías florales. Nos vemos obligados a regar los arbustos muy jóvenes por lo menos cada diez días. Este mantenimiento permite cubrir las necesidades de agua de nuestros árboles de cornou. Es fundamental cuidar nuestras plantas con mulching.
Mantenimiento de corñones: recorte
Debe elegir el momento adecuado para podar un árbol de cornou. De nuevo, lo mejor es podar los cuernos el primer año de vegetación. La poda de cornou dependerá de la especie. No debemos acortar las ramas. Por el contrario, las especies de ramificación baja no requieren de una poda demasiado severa.
Cornus kousa, Cornus controversa y Cornus florida son las principales variedades de cuernos floridos. El trabajo de poda se limita a la tala de ramas muertas. ¡No acortes tu arbusto sin ningún motivo! Evite cortar la cabeza de un árbol de cornou a toda costa.
Consejos ecológicos
Los dogwoods tienen mucho que ofrecer tanto para la naturaleza como para los humanos. Sus bayas atraen a los pájaros. A las abejas les gusta alimentarse de cuernos machos en invierno, concretamente cuando florece en breve. Las maderas de corneos se pueden utilizar en la construcción. Sus raíces protegen el suelo de la erosión.
.