Cómo plantar un helecho según la variedad

¿Qué debes saber antes de plantar helechos?

Condiciones de crecimiento de helechos

Los helechos, aunque son fáciles de cultivar, crecen en condiciones especiales. Su sistema reproductor es excepcional. En un helecho, tienes unas hojas llamadas frondas. Las semillas se llaman esporas. Al sembrar helechos, las semillas se distribuirán por un lado de las frondas, justo en medio del follaje.

Los helechos son fans de la sombra y la frescura. Se utilizan más a menudo para cubrir la base de árboles y arbustos o en el sotobosque.

La elección de la variedad

Las frondas de un helecho variarán entre 0,20 y 1 m de altura. Los helechos se clasifican como criptógamas, es decir, no producen flores ni semillas. Las variedades conocidas como Adiantum, Asplenium y Polypodium son las más comunes. Sus frondas son de pequeño tamaño y serán perfectamente adecuadas para plantarlas en rocallas o paredes bajas.

También hay helechos como Polystichum y Phyllitis que son más de tamaño medio, que les gustará especialmente el sotobosque ya lo largo de los arroyos donde hay sombra.

Y finalmente, el helecho real u Osmonde u Osmonda regalis es de un tamaño muy grande, se verá a los 2 m de altura. Es una de las variedades de helechos más bonitos. Crece principalmente en primavera, para dar colores muy bonitos en otoño.

¿Cómo plantar helechos?

El lugar perfecto para plantar helechos

Los helechos no son muy exigentes. Les gusta el suelo ligero, fresco y ácido, así como los rincones sombríos. Cuando ve helechos por su camino, puede deducir inmediatamente que es un suelo ácido.

Por tanto, hay que analizar un poco el suelo antes de empezar a plantar helechos. Sucede que el helecho crece en otro tipo de suelo, pero no se desarrollará en modo alguno.

Hay que pensar en drenar el terreno también para hacer una plantación de helechos.

La plantación real del helecho

Te aconsejamos que empieces en otoño si tienes un suelo drenado, de lo contrario, la temporada de primavera sigue siendo ideal.

Evidentemente, el helecho se plantará en un agujero, en el que ya se ha instalado una mezcla de suelo de brezo y marga. Definitivamente, debería asegurarse de que los componentes de la mezcla estén en la misma proporción.

Una parcela de 1 m² puede albergar una media de 5 pies, pero todo dependerá de la variedad que haya escogido. Los fertilizantes y el compost son bienvenidos para aumentar un poco el desarrollo del helecho.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *