¿Cómo plantar y cultivar salvia?
¿Cómo hacer crecer la salvia?
La salvia es apreciada por sus virtudes terapéuticas, pero también por su delicado aroma. Por tanto, tendrá razón al plantar una variedad de esta planta en casa, la más conocida en Europa es la salvia officinalis.
¿Cuándo plantar salvia?
Las semillas de salvia se siembran normalmente desde principios de abril. Puede trasplantarlos al suelo 8 semanas después, una vez la temperatura del suelo llegue a los 10 grados. Por lo general, es necesario esperar hasta que se eliminen bien los riesgos de heladas.
Siembra 5 semillas en macetas, preferiblemente de 1 cm de profundidad. Estos germinarán al cabo de 10 días. Guarde sólo las plantas más fuertes para replantarlas en maceta o en su jardín. De hecho, la salvia se puede utilizar como planta decorativa para embellecer su terraza o balcón.
Plantar salvia en maceta
Esta planta se puede cultivar muy bien en una maceta, que puede colocarse en el alféizar de la ventana o en el balcón. Puede conservarse todo el año. Sin embargo, entrará en un período de latencia una vez llegue el invierno. Para un mejor drenaje del agua, considere verter una capa de arena en el fondo de la olla.
Evite poner un cuenco o un plato debajo. Lo ideal es colocar las macetas a pleno sol para que las plantas puedan florecer. Sin embargo, esta planta también tolera muy bien la sombra parcial. La salvia plantada en macetas debe regarse regularmente, pero sólo con lluvia ligera. El objetivo es no dejar nunca que la tierra se seque por completo.
Planta salvia en el jardín
Antes de plantar las plántulas de salvia en el suelo, es necesario prepararlas alimentándola con gran cantidad de compost. La salvia prospera en suelos ligeros y bien drenados. No es necesario añadir fertilizante después. Las plántulas deben disponerse en surcos, manteniendo una distancia de 30 cm entre cada una. Sólo unas pocas plantas serán suficientes para cubrir sus necesidades de consumo actuales.
Después de poner las plantas en el suelo, riegalas ligeramente. Entonces sólo habrá que regarlos moderadamente, excepto en los períodos de mucho calor. Sage no requiere demasiado cuidado. Tener salvia en su jardín favorecerá el desarrollo de sus otras plantas, ya que su olor atrae a multitud de insectos polinizadores, a la vez que repele muchas plagas y enfermedades.
¿Cuándo cosechar salvia?
Puede cosechar hojas de salvia durante toda la temporada. Las plantas cultivadas en macetas y en el interior incluso se pueden cosechar en invierno. Las hojas y las flores pueden secarse para un uso posterior.
Se pueden consumir en forma de infusión, o bien servir para baños relajantes. La salvia tiene muchas virtudes medicinales y representa un auténtico aliado de la salud diaria.
.