Cómo plantar y hacer crecer clematis

¿Cómo plantar clematis?

En primer lugar, se aconseja poner las plantas de clematis en el suelo fuera de los períodos de heladas (en otoño o primavera), pero plantarlas en abril es una opción sabia ya que es mucho menos arriesgado.

Los pasos previos

Antes de poner la planta de clematis (en maceta) en el suelo, es imprescindible remojar la bola de raíz (hasta que no queden más burbujas) antes de quitar el recipiente, a la vez que cavar el agujero de siembra. Hay que tener en cuenta que es preferible que el diámetro del agujero sea de aproximadamente 40 cm y que se coloque de modo que la distancia entre el pie de la planta y su soporte (que puede ser una pared) sea de 20 a 30 cm.

Entonces debe poner un buen compuesto de plantación en el agujero para enriquecer la tierra (también puede poner hojas muertas y grava en el fondo del agujero) antes de colocar la bola de raíz en el agujero (que se quitó con cuidado cuando se ha húmedo la clematis). ).

Raíces horizontales

A diferencia de otras plantas, la forma de poner la planta de clematis se hace de manera diferente. De hecho, en vez de posicionar el tallo hacia arriba, es necesario posicionar las raíces horizontalmente e inclinar el pie hacia el soporte.

Después de esto, basta con romper la bola de raíz, cubrir con tierra de maceta (o estiércol deshidratado, compuesto descompuesto y fertilizante orgánico), tapear ligeramente el suelo y regar bien.

El pie en la sombra y la cabeza al sol

Para que la plantación de clematis tenga éxito, el truco es plantarla con el pie en la sombra y la cabeza en el sol. Hay varias técnicas para mantener el pie en la sombra, como colocar otras flores alrededor del pie, o poner un azulejo en el pie, por ejemplo.

¿Cómo hacer crecer la clematis?

Después de que las clematis estén bien plantadas, ahora deben cultivarse y cuidarse.

Régalos bien, pero no demasiado

A las clematis les gusta el suelo húmedo y fresco, por lo que se recomienda regarlos bien, pero no demasiado evidentemente, y esto durante los primeros 2 años, porque después sólo se hará en verano o en períodos secos a la vez 10 o 15 días.

Podarlos después de la floración

El recorte de una clematis favorece su floración y ramificación, esta tarea debe realizarse justo después de la floración (generalmente a finales del invierno), de lo contrario se puede perder el valor de un año de flores.

Para podarlo es necesario utilizar tijeras o tijeras desinfectadas con alcohol (a riesgo de transmitir cualquier enfermedad) y después cortar unos cuantos tallos que han florecido (un tallo de 2 o de 3) a unos 30 o 50 cm. desde tierra. En cuanto a la madera muerta y los tallos frágiles, es imprescindible cortarlos a raso.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *