¿Cómo plantar y mantener uno no me olvides?

El producto que te ahorra ahora mismo

Vendido

Alguna información para saber sobre el no me olvides

El no me olvides, también llamada «oreja de ratón» (que significa en griego) o «no me dejes» (que significa en el lenguaje de las flores), es una planta de la familia de las Boragináceas. Puede ser anual, bienal (este caso es más frecuente que los demás) o perenne y mide entre 15 y 30 cm. Es una planta muy resistente (soporta hasta -28°C) y rápidamente puede volverse invasora puesto que se vuelve a sembrar.

Tiene follaje perennifolio (por tanto no cae en invierno) y flores azules en general (hay variedades con flores blancas y rosadas) que aparecen desde abril hasta el mes de junio (floración de primavera), o incluso hasta en octubre (en algunas variedades) .

¿Cómo plantar el no me olvides?

Requisitos previos

Por encima de todo, la elección de no me olvides plantar es esencial. De hecho, el follaje de la planta no debe tener manchas marrones o blanquecinas y los tallos no deben ser blandos.
A continuación, el suelo debe estar bien preparado, es decir, no más malas hierbas, suelo excavado a 20 cm de profundidad, suelo bien drenado (suelo pesado o arcilloso, es necesario un sustrato drenante como grava o arena) con un aporte de compost.
No olvide remojar los cubos en una cuenca de agua antes de instalarlos.

Lugar y hora de plantación

El no me olvides tiene una preferencia del suelo, el suelo normal (pero fresco y bien drenado) es adecuado para él. En cuanto a la ubicación, se aconseja exponerlo a pleno sol (no demasiado caluroso) en las zonas templadas mientras que en las zonas muy calurosas, es mejor optar por la sombra parcial.

Para tener uno no me olvides más sólido y mejor nutrido, prefiera una plantación de otoño aunque también se pueda plantar a finales de invierno (en marzo), fuera del período de heladas.

La forma de plantarlo

Es fácil plantar una bola de raíz, como se ha mencionado anteriormente, basta con cavar un agujero mayor que la bola de raíz, poner la bola de raíz en el centro de este agujero, llenarla y golpearla con el plano de la mano. antes de regar. Asegúrese siempre de separar cada planta entre 15 y 30 cm (según la variedad).

En el caso de una plantación en maceta, es imprescindible escoger una maceta agujero y añadir una bola de arcilla o grava en el fondo de la maceta. A continuación, cubra la mitad de la maceta con tierra para maceta, instale las plantas y separe 15 cm. Por último, cubrir el hueco con tierra para macetas, empaquetar bien y agua.

Qué hacer después de plantar

regando

Para mantener un suelo fresco, es fundamental regar bien durante todo el período de crecimiento (atención al agua que se estanca en las copas en caso de plantar en maceta) y sobre todo en época de sequía.

Fecundación

El abono para no olvidarme sólo es necesario en caso de suelo pobre, pero es posible añadirlo (un poco) antes de la floración.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *