¿Cómo preparar correctamente un buffet?

Preparar bien un buffet: ¿qué tipo?

¿Caliente o frío?

La elección del bufete depende de varios factores, el más importante es el clima. Para un evento de verano, sus invitados les agradecerán si les ofrece un buffet frío. En invierno o en otoño, un buffet caliente parecerá más atractivo.

¿Qué partes?

Dependiendo del tiempo, tendrá una amplia selección de recetas y platos para ofrecer a su mesa buffet. Opta por los platos y guarniciones que tendrán mayor efecto en tus invitados y que estén dentro de tu presupuesto.

Sin embargo, un buen buffet siempre incluye ciertos alimentos esenciales, como ensaladas, surtidos de pescado o carne, quesos, pastelería y bollería dulce o salada, además de un postre. Sin olvidar las bebidas, a base de agua sin gas, el agua mineral con gas y los imprescindibles vino, champán y cóctel.

¿Cuántas mordeduras?

Ésta es probablemente la pregunta más difícil de responder a la hora de preparar el buffet. Sin embargo, una regla sencilla le permite remediarlo: sólo tiene que preparar cada plato para 6 personas y, a continuación, calcular el número de platos que necesita teniendo en cuenta el número de invitados. Por ejemplo, para un bufete de 50 personas (con niños), planifica 8 entrantes, 8 platos principales y 8 postres, con 9 ensaladas, 7 entrantes y acompañamientos.

Para las bebidas, planifica un litro de agua por persona, una botella de vino para 4 personas (para la comida), una botella de champagne para 6 personas y una botella de alcohol fuerte para 12 personas. Por supuesto, es necesario tener en cuenta determinadas variables, como el número de niños entre los invitados, el clima y los gustos y preferencias de los invitados.

Compra y preparación

Hágalo todo de antemano

No esperes en el último momento para realizar tus compras. Distribuye tus compras durante varias semanas. Aproveche el congelador y guarde los platos que se puedan cocinar o preparar los días previos al buffet.

No rechace ninguna ayuda

Preparar un buffet debe ser tan divertido como el propio buffet. Además, no dudes en pedir ayuda a quienes te rodean en tus compras o para cocinar y poner la mesa. Algunos pares de brazos adicionales sólo aportarían más diversidad a su buffet.

¿Cómo poner la mesa?

Ofrecer espacio

Puede poner todos los platos sobre una mesa grande rectangular o circular, cubierta con un mantel. Lo ideal sería utilizar varias tablas para los diferentes platos, los acompañamientos, las bebidas y, sobre todo, para los platos y cubiertos.

Esta configuración reducirá los atascos en la mesa y hará que el momento sea aún más agradable. Muestra originalidad para decorar el centro de la mesa.

No pierdas las placas

Los platos y los vasos se pierden muy fácilmente durante un buffet. Utilice platos y vasos de diferentes colores, y preferiblemente desechables. También puede poner rotuladores en las mesas para que sus invitados puedan escribir una marca en sus platos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *