Cómo preparar un remedio natural contra las garrapatas
¿Cómo evitar las garrapatas a los humanos y protegerse de forma natural?
Las garrapatas son pequeños insectos parecidos a pulgas que atacan tanto a los animales como a las personas. La garrapata generalmente está presente en lugares húmedos y cálidos y se produce principalmente en verano.
Las reacciones cutáneas después de una picadura de garrapata pueden ser impresionantes y, a veces, esconden los primeros síntomas de la enfermedad de Lyme, transmitida por garrapatas infectadas. A continuación se explica cómo hacer un repelente natural contra las garrapatas.
Cómo preparar un repelente natural de garrapatas
En verano, y sobre todo si va de acampada o de excursión, es aún más probable que le ataquen las garrapatas. Sus mordeduras suelen ser mucho picor y la sensación de picor tardan varios días en disminuir.
Un producto a base de aceite esencial para alejarlos de forma natural
Para evitar el mordisco, te recomendamos que prepares tu repelente casero de garrapatas. Para ello, es necesario aceite esencial de árbol del té, que es muy eficaz para repeler los insectos nocivos en general, vinagre blanco y agua.
Un spray de garrapatas humano sencillo y natural
En una botella de spray, mezcle 20 ml de vinagre con 150 ml de agua y 10 gotas de aceite esencial. Utilice esta solución de spray directamente en la parte inferior de los pantalones, calcetines y zapatos. Renueva el funcionamiento regularmente cada hora.
Si el daño está hecho y observa la garrapata en la piel, desalójala con un algodón mojado con aceite esencial de árbol del té. Será ahogado por el olor y no resistirá que lo extrae de la superficie de la piel. Sin embargo, no se recomienda utilizar el aceite esencial directamente sobre la piel de niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas intolerantes.
Recetas antipapa para perros
El sabor ácido del vinagre y el aceite esencial de lavanda son muy efectivos. El primero repelerá las garrapatas, el segundo quemará su sistema respiratorio y las paralizará. La receta es la siguiente: en una botella de spray de 250 ml, vierta de 5 a 6 cucharadas de vinagre blanco o sidra. Añada 15 gotas de aceite esencial de lavanda, añada agua, mezcle y rocía su perro.
Al igual que con los humanos, el aceite esencial del árbol del té y el eucalipto arden el sistema respiratorio de las garrapatas y las paralizan. Rocíe 10-15 gotas de los dos aceites sobre una bandana. Dejar secar y atar al cuello o al cuello de su perro. A renovar una vez por semana.
También puede frotar la piel de su perro con un poco de zumo de limón fresco. También no dude en añadir una pequeña cantidad de levadura de cerveza a su comida.
También se debe saber que el ácido láurico que contiene el aceite de coco evita que las garrapatas se peguen al perro. Cubrirse las manos con aceite de coco y acaricia a su perro, poniendo el acento en las zonas que las garrapatas aman las orejas, el cuello, el hocico, el vientre y la cola. Una precaución adicional que puede resultar muy útil.
enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa transmitida por la picadura de una garrapata infectada. Puede ocurrir en humanos y animales, pero no es contagioso entre individuos.
El primer síntoma es una erupción que parece un objetivo con un círculo y un punto en el centro en el lugar del mordisco. Esta erupción puede aparecer entre 3 días y 1 mes después del mordisco. Otros síntomas son similares a los de la gripe tales como: fatiga anormal y prolongada, dolores de cabeza, escalofríos y fiebre, dolores musculares y articulares y presencia de ganglios linfáticos hinchados.
Pueden durar varios meses. En caso de duda después de una picadura de garrapata, le recomendamos que consulte a su médico de cabecera lo antes posible. Existe un tratamiento basado en antibióticos para tratar las formas más leves de la enfermedad de Lyme.
.