Cómo preparar una lista de la compra fácil y práctica

¿Quién no ha soñado con comprar en el supermercado rápidamente, bien hecho? La lista de la compra es un gran truco que le ahorrará tiempo y dinero. Te explicamos cómo pedir tu lista y cómo utilizarla bien.

Cómo hacer una lista de la compra típica

Lista por categorías

La idea es poner en papel los productos que compras habitualmente en el supermercado, agrupándolos por categorías. Puede empezar por ejemplo con los alimentos, que se dividirán en subcategorías como verduras, carne, lácteos, etc. Esta organización le permitirá no perder tiempo entre departamentos.

Respete el orden de los estantes

Te aconsejamos establecer tu lista según el orden de las estanterías de tu supermercado habitual. Esto le ahorrará la ida y vuelta y perderá tiempo.

Una lista de la compra para imprimir y reutilizar

Una lista única y reutilizable

En primer lugar, recuerda anotar en tu lista todo lo que sueles comprar en las compras semanales. Lápices en un símbolo delante de los artículos que necesita para la próxima semana. Le recomendamos que utilice un símbolo geométrico, como un círculo o un cuadrado, que sea fácil de pintar o marcar más adelante. Puede utilizar una lista de menú para ayudarle a elegir sus ingredientes de la lista.

Da una vuelta también por tus armarios y comprueba qué te pierde y qué ya tienes, esto te permitirá evitar duplicados. Una vez vuelto de la compra, puede borrar los artículos seleccionados y empezar de nuevo en la misma lista para la semana siguiente y así sucesivamente. Si lo prefiere, puede utilizar el programa Excel de su ordenador para crear su lista. Por tanto, todo lo que necesita hacer es imprimir la lista y proceder tal y como se ha descrito anteriormente.

Su uso en el supermercado

Durante su visita al supermercado, lleve un lápiz y su lista de la compra. Puede comenzar su visita al supermercado desde los dos extremos, idealmente por el orden de su lista. El objetivo es llegar al otro extremo por el pasillo principal, deteniéndose sólo en los departamentos donde necesite algo.

Rápidamente descubrirás que comprarás cosas mucho menos inútiles o inesperadas, y te ahorrarás sin darte cuenta. En cuanto el artículo seleccionado esté en la cesta de la compra, pinta o marca tu símbolo. De esta forma seguro que no olvidarás nada.

El mejor consejo práctico

Es bien sabido, nos atraen más las compras compulsivas de dulces o “comer chatarra” cuando tenemos hambre. Nuestro consejo para evitar estas «grietas»; ir de compras con el estómago lleno! Observarás rápidamente que este tipo de alimentos te atrae menos y tu higiene alimentaria sólo será mejor.

Tus compras online se entregarán en tu casa

Otra forma de acercarse a las compras, evitando compras compulsivas pero también asegurándonos de no olvidar nada, es comprar por internet. Así que sólo tienes que pensar: por un lado hago mi lista y guardo cada producto para la próxima vez, y por otro me entregan mi compra en casa. Esto es muy práctico. En efecto, esto evita tener que recorrer kilómetros para llegar a una zona comercial, que generalmente se encuentra en las afueras de las grandes ciudades. Así pues, tampoco hay que llenarse antes de salir, ni en el sitio, donde las colas suelen ser largas. Entonces, evita encontrarse a la misma hora que todo el mundo alrededor del hipermercado, en atascos, a media tarde del sábado. Sobre todo, sólo se necesita tiempo la primera vez, porque es donde escoges los alimentos que necesitas, éstos se pueden guardar, lo que te permite comprar la próxima vez con unos cuantos clics más rápido.

Los fines de semana ya perdemos el tiempo, aseando la casa, limpiando todas las habitaciones para poder relajarnos sin ver polvo por todas partes ni tener la sensación de vivir en un barrio marginal. Así que si al mismo tiempo también debes conducir, ir de estante en estante, esperar tu turno en la caja, volver a llenar el carro de la compra con tus compras y luego vaciarlo en el maletero del aparcamiento, es un infierno. una pérdida de tiempo. Al final, también tendrás que descargar el coche en casa y guardar todo lo que hayas comprado en los armarios, en la nevera o en el congelador. ¡Soñábamos con una mejor manera de ocupar nuestro tiempo libre! Así que haga sus compras en casa y opte por la entrega de compras a domicilio, todavía es una posibilidad por pensar. También existe la solución de carreras de drive-thru : hacemos un pedido por internet de la misma manera y simplemente recogemos lo que tenemos, además, ya pagado online. Es una opción rápida y eficaz a la vez, que te permite no perder el tiempo en las tiendas y aún así conseguir absolutamente todo lo que necesitas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *