¿Cómo preparar una merienda de cumpleaños para sus hijos?
La preparación
Una fiesta sencilla requiere un mínimo de planificación. Empezar a pegar tan pronto aumentará la emoción día a día. También pida a su hijo que se implique y se hará responsable mientras se divierte.
Prepara el evento con unas semanas de antelación y haz una lista de todas las tareas a realizar cada semana antes del gran día. Esto te ahorrará muchas molestias de última hora.
Elija la ubicación de la fiesta
¿Tu casa es lo suficientemente grande para acogerla? ¿Tienes un jardín o un sitio para actividades para todos los niños? Si es así, puedes organizarlo en casa, pero si no, pregunta en los alrededores si puedes «en préstamo» la casa de tus familiares -más adecuada- para que se celebre la fiesta de tus hijos, o pide un espacio como un restaurante, una piscina o sala de fiestas.
Detiene un día y un tema
Propone una primera cita y pregunta a tu hijo si sus mejores amigos pueden estar presentes ese día. Si es necesario, cambie la fecha para que puedan venir. Elija actividades y juegos adecuados a la edad y empiece a hacer la lista de invitados. Después de definir un tema juntos, comience a crear la plantilla de invitación y pida a su hijo que añada un toque personal.
Lanzamiento de invitaciones
Deje un número de contacto o un correo electrónico a las invitaciones para que los padres de los invitados le puedan informar de cualquier alergia o actividad contraindicada. De esta forma, puedes planificar alternativas si Arthur es alérgico al chocolate o la pequeña Lucy tiene asma.
El pastel
Pregunte a su hijo qué sabor a pastel es su preferido. Compruebe que su elección también se adapte al resto de sus invitados. Si algunos tienen alergias o intolerancias (lactosa, gluten, etc.), planifique una o más tartas.
Puede hacer el pastel usted mismo, con la ayuda de su hijo, o pedirlo directamente a un pastelero o catering. Si lo pides, no olvides informar al profesional de las distintas restricciones dietéticas de tu hijo y de sus invitados.
Preparando el sitio
Limpie la habitación de cualquier objeto o mueble con el que los niños puedan dañarse. Los niños son juguetones y pueden colarse en lugares que no nos imaginamos, así que tenga cuidado de bloquearles el paso, utilizando sillas o muebles.
Limpie un espacio lo suficientemente grande para juegos y actividades, así como espacio para aperitivos, bebidas, dulces y pasteles. Una piñata es una sorpresa que siempre gusta, ¡ya cualquier edad!
La decoración
Elige una decoración acorde con la temática definida, comprándolas en una tienda especializada, encargándolas online con unas semanas de antelación o preparándolas tú mismo. Añade globos, confeti y accesorios divertidos. Prepara la decoración con el niño porque al final es su fiesta. Incluso si algunas de sus elecciones le pueden parecer incongruentes, ceda todavía a algunas de sus propuestas para que su hijo sienta que este evento está hecho para agradarle.
.