¿Cómo prevenir accidentes en casa?

El producto que te ahorra ahora mismo

Todos queremos que nuestras casas sean un lugar seguro para nuestra familia, los seres queridos y para nosotros mismos. ¿Cómo conseguirlo?

Evita accidentes en casa

La mejor forma de prevenir accidentes o lesiones en casa es asegurarse de que se han tomado las precauciones de seguridad necesarias. Hay soluciones muy sencillas que puede aplicar en su casa para asegurarse de que haga todo lo posible para escapar de las lesiones domésticas. Aquí tiene algunas formas de hacer que su hogar sea más seguro.

Anticipar resbalones

Si viertes líquidos, grasas o cualquier otra cosa que pueda hacerte resbalar, límpialo lo antes posible para evitar derrames.

Las alfombras también pueden desplazarse y provocar resbalones. En contra de esto, asegúrese con almohadillas antideslizantes o compre alfombras con soportes antideslizantes. Otra alternativa es utilizar cinta de doble cara para sujetar la alfombra en su sitio.

Haga algunos ajustes

Instale barras de soporte en la ducha. Para alguien que no está de pie, como un miembro de la familia mayor, una ducha puede ser un lugar muy peligroso. La instalación de barras de soporte podría ayudar a prevenir desastres en caso de patinaje. Además, las escaleras pueden causar accidentes por muchas razones distintas.

Por tanto, asegúrese de que su barandilla recorre toda la longitud de las escaleras, que las alfombras estén seguras y que no coloque alfombras en la parte inferior de los escalones o en la parte superior de las escaleras. Para los escalones exteriores que no estén bien iluminados, pinta los bordes de blanco para que puedan verse en la oscuridad.

Cómo evitar accidentes infantiles en casa

Turbulentos y poco vigilantes, los niños son las principales víctimas de los accidentes en casa. Para protegerlos, es necesario un nivel máximo de seguridad.

Coloque correctamente los platos calientes

Si tiene niños pequeños en casa, tenga cuidado con la colocación de preparados calientes (sopas, café, té, etc.).

Olvida la ubicación en la mesa cubierta con mantel porque el niño puede estirar de la tela y derribarlos. Además, asegúrese de instalar cualquier objeto de riesgo en sitios seguros.

Mantener los aparatos eléctricos y productos de limpieza fuera de su alcance

Los aparatos eléctricos presentan también un peligro potencial. Guarde todas las herramientas en un lugar aislado y almacénelas con discreción. Las herramientas eléctricas vienen con cubiertas de seguridad por un motivo. Asegúrese de mantener todas las cubiertas de seguridad en el equipo. Ciérralos en un cofre cerrado.

Lo mismo ocurre con los productos de limpieza. Todos los productos de limpieza deben almacenarse en un lugar donde los niños no puedan llegar. Colóquelos en un armario con cerraduras a prueba de niños o en la parte superior.

Productos efectivos

Hemos pensado que te gustaría tener en tu casa:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *