¿Cómo prevenir el glaucoma de forma natural?

¿Cómo prevenir el glaucoma de forma natural?

Incluso si tiene una visión normal, ahora debe tomar todas las medidas necesarias para evitar la pérdida de visión causada por glaucoma. A menudo, esta enfermedad ocular sólo se detecta cuando ya se encuentra en una fase avanzada, cuando el daño causado es simplemente irreversible.

Para prevenir el glaucoma, resulta fundamental reducir la presión ocular derivada de la acumulación de humor acuoso, que contribuye a la muerte de las fibras nerviosas esenciales para la visión. Un aumento de la presión ocular puede causar generalmente visión borrosa, dolor en el ojo, enrojecimiento del ojo o náuseas y vómitos. Se pueden utilizar diversas soluciones para reducir esa presión ocular.

aceite de sésamo

El aceite de sésamo virgen es eficaz para aliviar la fatiga ocular. Es necesario calentarlo a 55 °C. A continuación, enfriar completamente y verter en una botella. Basta con aplicar una o dos gotas de este aceite en el ojo antes de dormir.

Hojas de ginkgo

También puede utilizar este truco para prevenir de forma natural el glaucoma. Infusión 2 cucharadas de hojas de Ginkgo biloba en 20 cl de agua hirviendo durante unos diez minutos. Filtrar y beber de 2 a 3 tazas de esta preparación todos los días durante 3 semanas. A continuación, haga una pausa de una semana antes de volver a empezar el tratamiento.

Tus ojos necesitan ejercicio

Debería adquirir el hábito de ejercitar los ojos moviéndolos en todas direcciones. Por ejemplo, puede girarlos en sentido horario y después en sentido contrario. Mirar arriba y abajo, a derecha e izquierda, manteniendo la mirada en un sitio durante unos minutos. Estos ejercicios oculares te permitirán drenar los líquidos y toxinas presentes en esta zona de tu cuerpo.

Otro ejercicio sencillo que puede hacer durante unos minutos al día es estirar un brazo hacia delante con el dedo índice apuntando hacia abajo. Luego mueve el brazo en varias direcciones, pero siempre mantiene la mirada fija en el dedo índice, sin mover la cabeza.

También practica ejercicio físico regularmente para reducir los niveles de insulina y por tanto proteger su visión.

Una dieta adecuada

Para reducir la presión ocular y prevenir el glaucoma, evite el consumo de pasta, patatas, arroz, cereales y azúcar que tienden a provocar picos de insulina. También evite los alimentos ricos en grasas trans. Por otra parte, hay que consumir luteína y zeaxantina, que se encuentran en grandes cantidades en las yemas de huevo crudos así como en las verduras de hoja verde, como el repollo, las espinacas, el brécol, etc.

Las bayas de color oscuro, como los arándanos, evitan la degeneración macular. El consumo de vitamina C ayuda a estabilizar la presión intraocular. Favorece también los alimentos ricos en calcio.

Productos esenciales

Si alguna de estas soluciones le interesa, aquí tiene lo que le puede ayudar:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *