Cómo proteger los dispositivos de una sobretensión eléctrica
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cómo protegemos nuestros dispositivos de sobretensión?
Instalación de un pararrayos
La sobretensión se refiere a un aumento repentino de la tensión. Cuando se da el caso, puede dañar los dispositivos. Pero ante todo, es necesario conocer los tipos de sobretensión. Por un lado, existe la sobretensión interna, que sólo se produce en el dispositivo, y por otro, la sobretensión externa que se produce en tiempos de tormenta.
Los dispositivos son susceptibles de sufrir daños cuando se produce una sobretensión. Sin embargo, la protección global puede utilizarse con un limitador de sobretensiones. Para ello, la instalación debe ser realizada por un electricista especializado. En la entrada de los cables de la red eléctrica, el equipo específico frenará la sobretensión si se produce una tormenta.
Desviar la ola hacia el suelo
Para que un protector contra sobretensiones sea realmente eficaz, lo mejor es ramificarlo bajo tierra. Sin embargo, esto no siempre es evidente cuando el protector contra sobretensiones adoptado es viejo. En este sentido, existen aparatos que están equipados con un testigo.
El propósito de éste último es determinar si el protector contra sobretensiones está correctamente conectado al suelo. Como resultado, cuando la lámpara de aviso no se enciende, es necesario comprobar la instalación y desviarla correctamente hacia el suelo. Llamar a un electricista es la solución más segura para una instalación segura.
Infórmate del tiempo de hoy
Es muy importante entender las variaciones con respecto al tiempo. Un mínimo de conocimientos al respecto ayudará a cualquiera a evitar la destrucción de sus dispositivos. Aquí, por tanto, mantenerse al día de los eventos meteorológicos ayuda a evitar una subida de corriente.
No olvide desconectar los dispositivos
Las subidas de corriente no sólo proceden de causas externas. Las causas internas también pueden dañar los dispositivos electrónicos. Estos dispositivos pueden provocar subidas de corriente cuando se encienden o apagan. Son pequeños aumentos de tensión que no deben pasarse por alto.
Siempre debemos desenchufar los aparatos cada vez que los acabamos de utilizar, en particular los cargadores de teléfonos móviles, la tetera, la plancha eléctrica, la batidora o la televisión. Recuerde siempre desconectar todos los enchufes cuando haya una tormenta o cuando esté fuera unos días.
Instale un pararrayos
No debe confundirse con el pararrayos, el pararrayos es un dispositivo utilizado para proteger un edificio de sobretensiones. Quien dice proteger dice realizar todas las instalaciones eléctricas, sin olvidar los electrodomésticos.
Utilice un protector contra sobretensiones y un protector contra rayos
También podemos llevar protección individual a nuestros equipos. Esto puede hacerse con una regleta de alimentación. Su función es detener la sobretensión en los terminales de su presa.
Estas regletas tienen un pequeño disyuntor que se utiliza para saltar en caso de sobrecarga.
.