¿Cómo protegerse de los ladrones de una forma sencilla?
Cada año, no menos de 600.000 hogares son robados en Francia. El punto máximo de ingresos durante las vacaciones de verano, en los meses de julio y agosto, pero también durante las vacaciones de invierno.
Ante los métodos cada vez más sofisticados de los ladrones, también debes actualizar los dispositivos de seguridad de tu casa. Aquí tiene algunas soluciones asequibles que le pueden interesar.
Cerraduras de calidad que comprarás
Los ladrones profesionales han dominado el arte, si así se puede llamar, de abrir puertas. Normalmente tardan menos de dos minutos en entrar en una puerta de entrada. Así que asegúrese de instalar una cerradura de calidad en las persianas y en las puertas de entrada. En términos generales, una cerradura de 3 puntos ofrece la mejor protección.
Puede ser necesario llamar a un cerrajero de confianza para este trabajo. Por otro lado, puedes instalar tú mismo un sistema de iluminación equipado con un detector de movimiento frente a las entradas de tu casa. Pocos son los ladrones que se atreverán a perseguir sus fechorías a plena luz.
Barreras naturales, instalarás
Los ladrones a menudo prefieren colarse por las ventanas para entrar en una casa. Nuestro consejo es sencillo: ¡no se lo ponga fácil!
Coloque alrededor de estos accesos barreras protectoras naturales que disuaden a más de una persona, como plantas urticantes, cactus y rosas. Otro truco es poner rejas, sin dejar de lado el aspecto decorativo, en las ventanas.
Simuladores de presencia, adoptarás
Los ladrones aprecian moderadamente la presencia de los residentes en el momento de su ruptura. Puede aprovechar esta debilidad utilizando uno de los dispositivos de simulación de presencia disponibles en el mercado.
Estos sistemas se basan en la programación regular o aleatoria de la iluminación interior y/o exterior e incluso televisión. Los fabricantes incluso ofrecen dispositivos que reproducen sus hábitos reales.
Sistemas de alarma, desplegarás
Los sistemas de alarma muy disuasorios, sonoros o visuales son aliados útiles para la seguridad de tu hogar. Existen diversas variaciones en las tiendas de bricolaje y artículos para el hogar, que van desde alertas sonoras vinculadas a un sensor de movimiento, alarmas por infrarrojos, sistemas de CCTV, cámaras simuladas y dispositivos de vigilancia controlados a distancia.
Si opta por estas soluciones, tenga cuidado de instalarlas a una altura suficiente. Por tanto, a los ladrones les costará neutralizarlos con su propio equipo, como bombas de poliuretano.
Comportamientos racionales, tendrá
Además de estas soluciones técnicas, te ahorrarás muchos problemas adoptando algunos gestos de sentido común. Evite los escondrijos de claves estándar, como el buzón, macetas o estera. Tenga cuidado de llevar sus claves siempre con usted o, si es necesario, confíelas a alguien de confianza.
No reveles tu ausencia, ni en las redes sociales, ni en el contestador automático, ni en otros sitios. Por último, puedes recurrir a la Operación Tranquilidad Vacaciones y encargar (parte de) la vigilancia de tu domicilio a la policía nacional ya la gendarmería.
Para mayor seguridad
Por su seguridad, ofrecemos: