Saltar al contenido
aibv

¿Cómo puedes relajarte en 5 minutos?

enero 2, 2021

Nuestro actual ritmo de vida induce mucho estrés. Sin embargo, al igual que la ansiedad y el nerviosismo, el estrés es perjudicial para nuestra salud. Aprende a relajarte rápidamente con estas pocas técnicas.

5 minutos para relajarse

La meditación, el yoga o un buen masaje relajante son todas formas de relajarse.

if

Sin embargo, requieren tiempo para dedicarle. Sin embargo, hay algunas técnicas sencillas, que no requieren mucho tiempo, que le ayudarán a recuperar rápidamente una apariencia de serenidad y bienestar.

Caminando

Cuando te enfrentas a una situación estresante, lo mejor que puedes hacer para despejar la cabeza es dar un paseo por unos minutos. Lo ideal sería elegir un lugar tranquilo, como un parque.

Esto le permitirá pensar con más calma sobre su problema. Incluso puede ser capaz de encontrar una solución a sus preocupaciones. El sol, la vegetación circundante y el canto de los pájaros te quitarán rápidamente el estrés.

Respiración

Una serie de respiraciones profundas le ayudarán a calmarse en unos minutos. Empieza por sentarte en un lugar tranquilo preferiblemente, pero esta técnica se puede practicar en cualquier lugar.

Cierra los ojos y presta atención al aire que entra en tus pulmones. Cierren sus fosas nasales una por una y respiren sólo por la otra. Repita este ejercicio varias veces seguidas. Se relajará rápidamente.

Otra técnica igualmente efectiva es inhalar profundamente y muy lentamente por la nariz, y luego exhalar igual de lentamente, pero esta vez por la boca, y de forma ruidosa.

if

La música

Hoy en día, las virtudes de la musicoterapia son proclamadas a viva voz. Cuando se está estresado, ansioso o en pánico, es aconsejable escuchar música instrumental, como un mantra o música clásica, para calmar la mente.

Nada le impide escuchar una música más inspiradora, siempre que no sea demasiado triste o deprimente. También puede confiar en los efectos tranquilizantes de la música para ayudarle a dormirse rápidamente.

Jardinería

El cuidado de sus plantas y flores es una forma efectiva de eliminar el estrés. De hecho, no es necesario tener un gran jardín para beneficiarse de las virtudes de esta terapia.

Incluso cuidar una maceta colocada en su ventana le ayudará a calmar sus nervios. El cuidado de las plantas ayudará a reducir la presión sanguínea y a calmar las palpitaciones, entre otras cosas. Cuando estés disgustado, o cuando te enfrentes a un nivel de estrés bastante alto, tómate unos minutos para cuidar de tus flores favoritas.

Visualización

Despertarse también puede ayudar a relajarse rápidamente. En un día agotador, imagínese en un hermoso lugar descansando y tomando un delicioso cóctel.

if

También puedes imaginarte realizando una actividad que simplemente disfrutas para reducir tu nivel de estrés y recuperar la serenidad.

error: Content is protected !!