¿Cómo puedo ahorrar dinero comprando?
¿Cómo realizar tus compras?
La compra es al menos una tarea semanal para muchos hogares, e incluso cuando se han hecho, a veces es necesario ir al supermercado para recargar lo que falta. La gente intenta, en la medida de lo posible, anotar en una lista todo lo que pueda necesitar durante la semana.
Antes de irse
- Haz inventario: inspecciona tu nevera y despensa para ver lo que te queda para no tener que comprar. También recorre sus armarios con productos del hogar y anote todo lo que necesite para comprar.
- Planificar las comidas: si planifica las comidas con antelación para la semana, sabrás exactamente qué ingredientes necesitarás. Los incorporarás a tu lista de la compra, lo que te ahorrará de comprar a pesar de cualquier cosa una vez llegues a la tienda.
- No tengas el estómago vacío: es posible que ya lo hayas experimentado, comprar con hambre provoca a menudo una explosión del presupuesto de compras. Cuando tienes hambre, todo de inmediato te hace desear más, y tenderás a dedicarte a muchas cosas innecesarias, caras o simplemente sin presupuesto.
- Compara los precios según tiendas: muchos sitios ofrecen comparaciones de precios entre las diferentes cadenas de supermercados. Podrás realizar una simulación de la mayoría de tus compras y saber qué supermercado es el más interesante.
En el supermercado
- Consulte el precio por kilo o por litro: no todos los envases son iguales, y algunos productos pueden parecer más interesantes que otros, en cuanto al precio, sólo para darnos cuenta al final de que el peso es muy inferior al de los competidores.
- Compra determinados productos en grandes cantidades: en lo que se refiere a los alimentos principales, como la pasta, las verduras, el arroz o la carne, esto te permitirá cocinar al menos dos comidas y reutilizar los restos para más adelante. Tenga en cuenta que esto no se aplica a los dulces, pasteles y otros alimentos procesados, que no son necesariamente buenos para el cuerpo.
- Repoblación: sobre todo en lo que respecta a las conservas (verduras, legumbres, alimentos con almidón, frutas en almíbar, etc.), los condimentos (aceite, especias, vinagre, etc.), los congelados (vigilen no olvidar la bolsa para respetar el frío). cadena), lácteos y huevos.
- Prefiere las frutas y verduras de temporada: por lo general serán más económicas en temporada alta y, además, se habrán cosechado en el momento adecuado.
- Utiliza tickets de restaurante y cupones de reducción: te permitirán ganar unas decenas de euros por carrera y son especialmente apreciables.
.