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¿Cómo puedo controlar mejor el jet lag?

diciembre 3, 2020

El jetlag es una dolencia que afecta a muchos viajeros aéreos, especialmente cuando viajan largas distancias. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a manejar el jetlag y mantenerse en forma en su destino.

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Si alguna vez has volado largas distancias por aire, probablemente has experimentado los inconvenientes del jet lag y sus problemas asociados con el sueño, el humor y los problemas digestivos.

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Para evitar tener que enfrentarnos a todo esto, hay algunos consejos muy útiles, especialmente cuando tenemos que viajar por trabajo y necesitamos estar bien despiertos. He aquí cómo evitar los efectos del “jetlag” de forma natural .

Anticipar la diferencia de tiempo

Recuerda que cuando viajas al Este vas al futuro mientras que cuando viajas al Oeste retrocedes en el tiempo. Si quiere evitar que el jet lag le interrumpa cuando llegue a su destino, puede empezar a cambiar sus horarios de comida tres días antes de salir para que estén más cerca de los horarios de comida de su destino. Esto permite a tu cuerpo orientarse antes de llegar y facilita la adaptación.

Por otra parte, preste atención a los platos que se sirven en el avión, ya que a menudo se sirven según la hora de su país de origen, lo que podría dificultar su preparación. Para ayudarle a respetar el ritmo local, recuerde ajustar su reloj a la hora de su país de destino tan pronto como llegue al avión. Por último, para no debilitar su cuerpo innecesariamente, recuerde beber agua regularmente durante el viaje y evitar las bebidas alcohólicas y los medicamentos.

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Luchando contra el jet lag cuando llegas

Después de un largo vuelo en el que rara vez dormimos bien, especialmente cuando viajamos en clase turista, se recomienda no descansar y vivir a la hora local obligándonos a no dormir hasta la hora de acostarse. Si viaja por motivos de trabajo, evite programar las reuniones el día de la llegada, ya que el cerebro suele estar confundido y necesita tiempo para adaptarse al presente.

Aprovechen este primer día para ventilar lo más posible y disfrutar de la luz durante el día. Si puede, 30 minutos de ejercicio, como correr o nadar, le ayudarán a mantenerse en forma y a dormir mejor por la noche. Si llega por la noche a cualquier hora, tómese un tiempo para una comida ligera y una ducha antes de irse a la cama.

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Asegúrate de cerrar bien las persianas y las cortinas para que la luz no interfiera con tu sueño. Por último, se recomienda comer comidas ricas en proteínas al día siguiente de su llegada para mantener su atención y ayudarle a adaptarse rápidamente.

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