¿Cómo puedo eliminar una mancha de marcador permanente?
¿Cómo eliminar una mancha de lápiz de tinta indeleble de una pared, muebles, tejidos, plástico u otros?
Un rastro de rotulador, que además es indeleble, en una pared, un mueble o ropa, ocurre rápidamente. Por lo general nos decimos que está jodido, que no podremos superar los rastros de tinta indeleble. Esté tranquilos, si esto le ocurre, hay consejos efectivos que lo permiten borrar las manchas de marcadores permanentes. Sigue al líder.
Retirar en superficies duras y no porosas
Por ejemplo, sobre una superficie de granito, una pared de hormigón o una mesa de PVC, puede utilizar una mezcla de pasta de dientes y bicarbonato de sodio. Mezclar ambos ingredientes a dosis iguales en un recipiente y cubrir la mancha con el producto.
A continuación, déjelo actuar unos instantes y frote enérgicamente con un paño húmedo. Por último, limpie el residuo con un paño limpio y seco.
También puedes, algo más sencillo, utilizar alcohol. El licor funciona bien, el whisky también. Cualquier alcohol superior a 80°, en realidad, es efectivo, pero el clásico alcohol de 90° sigue siendo el más eficaz. Ponga alcohol sobre una toalla o trapo viejo y frote la superficie.
Pruebe también la goma de borrar mágica para borrar. Una goma de borrar mágica es una herramienta especialmente diseñada para eliminar las manchas de todo tipo de superficies. Simplemente mojar ligeramente la goma de borrar y, a continuación, utilizarla para frotar la mancha en la superficie.
WD-40 es un producto muy útil en nuestros hogares, y no sólo para aflojar o eliminar cualquier chirrido. Es sobre todo un óleo penetrante. Rocíe WD-40 directamente sobre la mancha y frote con un paño limpio para eliminarla.
Algunas personas también le dirán que el uso de protector solar para eliminar las manchas de marcador de superficies no porosas puede ser eficaz. Rocíe o extienda un poco de protección solar a la mancha y utilice un paño limpio para aplicarlo a la mancha.
Laca para el cabello para eliminar la tinta indeleble de la piel
Aquí tiene un truco para deshacerse de una mancha de marcador permanente en su sofá o en su chaqueta de cuero genuino. Comience rociando laca directamente sobre la mancha.
A continuación, frote con una esponja húmeda hasta que desaparezca todo rastro de rotulador. Los agentes químicos que componen el spray de fijación tienen el efecto de despegar las fibras de la piel.
Zumo de limón para borrar las manchas de rotuladores permanentes en tejidos y ropa
Para deshacerse de una mancha de rotulador en todo tipo de tejidos, puede utilizar un simple limón o limón, lo que sea. Pulse el jugo sobre la mancha y frote con un algodón hasta que la mancha se derrita y finalmente desaparezca.
Por último, lavar la pieza como de costumbre. Para tejidos más frágiles, diluya el zumo de limón con un poco de agua para hacerlo menos agresivo y lavar el tejido inmediatamente después de quitar las manchas.
En un tejido blanco, puedes ser más agresivo y utilizar lejía. Diluye una pequeña cantidad en agua y remoja una pequeña parte del trapo, después frota la mancha. La mancha puede despegarse de inmediato o la lejía puede tardar un poco en empaparse de la tela. Cuando la mancha desaparezca, lavar el artículo inmediatamente, como de costumbre.
Sobre satén, preparar una mezcla con una cucharada de leche, una de vinagre, una cucharadita de zumo de limón y una de borax. Mezclar la solución en un recipiente pequeño, aplicarlo en la mancha y dejarlo durante 10 minutos. Tome una esponja limpia y húmeda y frote (no frote) la tela hasta que la mancha desaparezca.
Disolvente para borrar el marcador permanente de los muebles
Para borrar un rastro de rotulador en un mueble, tóquelo con un paño sumergido en un poco de removedor de uñas. Es imprescindible no frotar bajo pena de marcar definitivamente el mueble. Una vez desaparecido el rastro, pasar un paño seco para sacar cualquier producto que nos quede y dejarlo secar.
Alcohol doméstico para eliminar un rastro de marcador en la piel
Para eliminar una mancha de marcador de la piel, puede utilizar una esponja suave sumergida en un poco de alcohol. Tapa la mancha suavemente. Se desvanece gradualmente bajo la acción del alcohol, pero puede que no desaparezca la primera vez.
No te preocupes, el resto desaparecerá con la próxima ducha. Es imprescindible no frotar nunca el alcohol en la piel de un niño pequeño y tampoco utilizarlo en torno a los ojos, la nariz y la boca de nadie.