¿Cómo reaccionar ante la infidelidad?

¿Cómo reaccionar después de saber que tu pareja te está engañando?

Una traición es una importante fuente de separación dentro de las parejas. Es un punto de no retorno que, una vez alcanzado, sacude y destruye de repente la confianza y el respeto que constituyeron la base de una relación que creemos sólida.

Los hombres y mujeres tienen cada uno su propia concepción y comprensión de la infidelidad, pero algo es cierto, reaccionar ante esta delicada situación es muy difícil. ¿Qué motivos llevaron a tu pareja a actuar de esta manera? ¿Qué actitudes adoptar frente a la infidelidad? Aquí tiene los mejores consejos posibles para salir.

Diálogo y comunicación en lugar de estirar las garras

Saber que nos han engañado nos da todos los motivos del mundo por querer traer un disgusto a nuestra pareja. Hemos sido traicionados, humillados, heridos. Nos preguntamos qué mal podríamos haber hecho por merecer este castigo y, llevados por la ira, ya no controlamos nuestras reacciones.

De hecho, mantener la calma ante la situación es difícil, sino casi imposible, sin embargo, es la mejor manera de obtener explicaciones. La comunicación permitirá poner palabras sobre los motivos reales del problema y considerar las medidas que se ofrecen.

Como decimos en particular, no lavamos nuestra ropa sucia en público; decirle a la gente sobre tus problemas de relación a menudo está añadiendo combustible al fuego. Si sientes la necesidad de confiar en alguien fuera de tu relación, éste es tu derecho. Pero sabe cómo elegir una persona de confianza de su círculo de familiares.

Salva a la pareja o sigue sus caminos separados

Tras comunicarnos y conocer los verdaderos motivos e intenciones del otro, la decisión es nuestra. En algunos casos, una persona que ha sido infiel a su pareja se da cuenta después del error que todavía está enamorado.

En estas circunstancias, o decidimos perdonar, aceptar que el otro se perdió un poco y cedió en un momento de debilidad y después intentaremos salvar a nuestra pareja juntos. Hay que tener en cuenta que esto requiere mucho esfuerzo, sin embargo. La confianza ha crecido y la pasión se ha desvanecido un poco.

Uno tendrá que recuperar al otro y mostrar sinceridad para ganarse de nuevo el respeto del otro, y el otro tendrá que mostrar mucha paciencia y amor para perdonar. A veces, incluso es necesario recurrir a la terapia de pareja para volver a encender las llamas después de una infidelidad.

O bien, simplemente echamos la toalla porque no somos del tipo de perdonar esta mala conducta y seguimos nuestro camino.

Reconstruirse es una buena forma de vengarse después de haber experimentado la infidelidad. Nos cuidamos física y psicológicamente porque la vida continúa.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *