¿Cómo realizar la introspección?
El producto que te ahorra ahora mismo
por HONORE EDITIONS
Vendido
¿Qué entendemos por introspección y cómo lo hacemos?
Antes de ver qué puede dar vida positivamente la introspección, debes entender qué es y cómo hacerlo.
¿Qué es la introspección?
La introspección implica examinar los propios pensamientos, sentimientos y sensaciones para abordarlos mejor.
¿Cómo introspectar?
Tanto si se trata de un documento importante para el trabajo como de un discurso confuso del sexo opuesto, hemos entrenado nuestro cerebro con éxito para tomar datos y examinarlos para obtener un significado o una explicación más profundos. Para realizar una introspección, sólo debemos utilizar esta capacidad del cerebro sobre nosotros mismos.
¿Por qué es buena la introspección?
La introspección te dará una existencia más feliz en ti.
Señala los negativos de tu vida
Quizás sigues volviendo a esta relación tóxica, convencido de que a pesar de toda la frustración y la inconsistencia, la persona acabará cambiando. Quizás continuamente esté tomando el relevo de un compañero, retrasando sus propias tareas y perjudicando su progreso a largo plazo.
De cualquier modo, la introspección le permite reconocer estas tendencias y cómo y por qué tienen un efecto perjudicial en sus emociones y su visión. A partir de aquí, puede considerar otros enfoques a estas situaciones y, finalmente, alejarse de los estresores.
Mantenerse centrado en su objetivo general
Así que tu práctica no remunerada comienza a parecer lentamente pero seguramente una esclavitud. No puedes más, sin experiencia, no puedes conseguir el trabajo de tus sueños. Cuando no tenemos un objetivo general en mente, nuestras tareas diarias se vuelven sin sentido y cada vez más frustrantes.
Por tanto, es importante tener una visión clara de cómo te imaginas en el futuro. Anote si es necesario y recuerde recordarle continuamente lo que espera conseguir. Como resultado, tendrá una actitud más positiva hacia sus obligaciones actuales.
Evitando que te preocupes por cosas que están fuera de control
Un atasco enfurecido, una cabeza que nunca tiene en cuenta tus opiniones, un chubasco torrencial a la hora de planificar un fin de semana en la playa… No importa cuántas veces nos han dicho que no nos preocupamos por lo que no podemos cambiar , lo hacemos igualmente. .
Es difícil darnos cuenta de que no siempre tenemos el control total de los resultados, ya veces no tenemos más remedio que adaptarnos a condiciones adversas. La introspección nos permite desvincularnos de aquellos aspectos sobre los que no tenemos influencia y dirigir nuestra energía hacia cosas que podemos mejorar.
Ayudarte a afrontar tus miedos
Todos queremos ser esa persona que pueda sumergirse de cabeza en cualquier reto y tener éxito. Pero, reconociémoslo: todos tenemos miedo a algo. Tanto si se trata de un rechazo, de un fracaso o de otra cosa, la introspección le permite admitir sus miedos y, finalmente, aprender la mejor manera de afrontarlos.
Puede ser un proceso de ensayo y error, pero simplemente reconocer lo que le da miedo es un buen lugar para empezar.
.