¿Cómo realizar una conexión de calentador de agua?

¿Dónde está la mejor ubicación para una conexión de calentador de agua?

Elija una ubicación conveniente

La primera preocupación que surge al instalar una conexión de agua caliente es la cuestión de su ubicación. Por regla general, esta elección debe guiarse por un aspecto práctico. Es decir que lo ideal es que esté lo más cerca posible de las necesidades de agua caliente. De este modo, existe la ventaja de limitar las pérdidas de calor por la longitud de las tuberías. Esto también es para evitar gastos innecesarios en agua fría. De hecho, cuanto más larga es la distancia a recorrer, más pierde calor el agua hasta llegar al teléfono de la ducha. Por motivos de seguridad, el aparato debe instalarse a más de 60 cm de la bañera, el plato de ducha y el lavabo.

Haga una toma sólida

A la hora de fijar el calentador de agua, surgen dos alternativas, ya sea colgar en la pared o instalar trípode. La primera solución sólo es posible en una pared muy sólida y con un calentador de agua de poca capacidad (20 a 30 litros). Por supuesto, es necesario utilizar tacos especiales para garantizar la inmovilidad del dispositivo. Con este propósito, el montaje en la pared tiene el papel de anti-inclinación.

Con más de 50 litros, el uso de un trípode es imprescindible. Según el tipo de pared, la instalación de un calentador puede requerir un tipo de fijación específico. Las paredes de mampostería, por ejemplo, requieren el uso de tacos largos o tapones de expansión metálicos. En el caso de los enchufes suministrados con los kits de conexión rápida, sólo son aptos para paredes macizas.

Instalación de una conexión de calentador de agua: ¿qué hacer?

Conecte y fije todos los elementos

Una vez arreglado el calentador de agua, el siguiente paso es la fijación del grupo de seguridad. A continuación, pegar y fijar los elementos del sifón con tornillos y, a continuación, ajustar el extremo del desagüe flexible a la tubería de evacuación. Las mangueras de acero inoxidable deben conectarse a la salida de agua caliente del depósito. Proceder por igual sobre el grupo de seguridad, luego las conexiones con los anillos de cierre. Enrosque la hembra del tubo de cobre y bloquee con una llave inglesa. La conexión eléctrica se realiza mediante un cable de tres conductores de 2,5 mm² de sección. Se aconseja conectar un disyuntor y un contactor día/noche. Una vez establecido el contacto entre los cables, cierre la campana y el calentador de agua estará listo para utilizarlo.

Poner en marcha y mantener

Para cebar y verificar el funcionamiento del calentador de agua, debe ajustarse el sistema de circulación de agua. El primer paso a dar es restaurar el suministro de agua al baño y después abrir la válvula de agua fría. Sin agua, los conductos atrapan el aire que debe liberarse abriendo el grifo de agua caliente.

Cuando el agua empiece a salir, puede cerrarla. Si falla la conexión a la fuente de alimentación, el interruptor día/noche debe ponerse en la posición «operación forzada». Todo lo que debes hacer es mantener tu calentador de agua accionando sistemáticamente la válvula de seguridad cada mes. ¡Y voilà!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *