¿Cómo realizar una purga intestinal natural y eficaz?

Es importante limpiar el cuerpo desde dentro para poder eliminar las toxinas que vayamos acumulando día tras día. Efectivamente, en algún momento, nuestro cuerpo acabará mostrando signos de cansancio, como la piel gris, enfermedades, falta de dinamismo, etc. En este momento, es el momento de realizar una gran limpieza interna, empezando por los intestinos. .

Hoy en día, cada vez hay más personas con sobrepeso, consecuencia, entre otras cosas, de una alimentación demasiado rica y desequilibrada. Es normal que nuestros intestinos acumulen muchos residuos que no siempre pueden eliminarse. De ahí los resfriados, el asma o la celulitis… Desgraciadamente, la lista todavía es larga. Sin embargo, existen dos métodos que se han demostrado para llevar a cabo esta limpieza interior. Uno de ellos es la purga.

El principio de purga

El principio de la purga consiste en tragar determinados productos naturales no tóxicos, pero que actúan como productos de efecto laxante que se pueden encontrar en el mercado o en las farmacias para hacer pasar por los intestinos los residuos que obstruyen nuestros órganos. Para que conste, sepa que los médicos del pasado utilizaban este método para tratar a los enfermos. Hay tres productos efectivos para purgar los intestinos.

¿Cómo purgar de forma natural?

Cómo preparar una purga con aceite de ricino

El aceite de ricino es un purgante que puede ser muy violento, ya que quita las viscosidades enganchadas a los intestinos. Para ello, mezcle de tres a cuatro cucharadas del producto con medio vaso de pomelo. Tome esta preparación al anochecer como cena o por la mañana con el estómago vacío. Entonces no debe beber ni comer y esperar a que el aceite surta efecto.

Esta espera puede ir de una hora a cinco horas, todo depende de ti y de tu sistema digestivo. En caso de que sienta ganas de comer o beber, tome un vaso de jugo de ciruela. Sin embargo, lo mejor es hacer la purga los fines de semana, ya que es posible que tenga que ir al baño a menudo. Además, ten cuidado a la hora de elegir tu aceite, porque algunos de ellos contienen perfumes para enmascarar su olor, y sin embargo necesitas un aceite de ricino completamente puro.

Cómo limpiar el estómago y el intestino con zumo de chucruto

El chucruto es uno de los alimentos más recomendados para depurar los intestinos. Es una col picada y fermentada que se encuentra en la salmuera. Dado que tiene un alto contenido en vitaminas A, C, B, E y K y también en sales minerales, el chucruto es muy recomendable en el ámbito de la purga intestinal. Esta verdura también es rica en enzimas y aminoácidos vitales.

Todos estos elementos facilitan el paso de los alimentos a través de los intestinos y regulan el flujo de heces. En cuanto al zumo de chupruto, es tan beneficioso como toda la verdura. Entre otras cosas, ayuda a evacuar sustancias tóxicas, mantiene el metabolismo del organismo, resuelve disfunciones relacionadas con los intestinos como la diverticulitis o el estreñimiento.

Necesitas una cucharada grande de col roja fermentada, otra de kimchi, 4 hojas pequeñas de lechuga y una cucharada grande de col blanca fermentada con semillas de hinojo. Una vez reunidos todos los ingredientes, mézclelos en la batidora y ya tendrá su jugo. Bébelo regularmente, asegúrese de terminarlo durante el día.

Y como el aceite de ricino, te hará ir mucho al baño, así que sólo bebelo cuando estés seguro de que no vas a salir de casa.

El limón

En cuanto se despierte por la mañana, bebe una bebida que consiste en agua caliente y limón con el estómago vacío. Esta mezcla es una manera muy eficaz de purgar los intestinos de forma natural.

De hecho, esta bebida atacará de inmediato el sistema intestinal, lo que te dará una sensación de ligereza, ya que te sentirás menos congestionado e hinchado por todo el exceso de comida que hayas comido. Puede beber esta bebida cuando sienta que ha comido demasiado, por ejemplo. Sin embargo, sólo practícalo de vez en cuando.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *