¿Cómo reciclar las persianas viejas?
Una segunda vida para tus persianas de madera
Un panel como almacenamiento de la cocina
Te gustan las ideas algo rústicas y tienes una persiana antigua para reciclar, así que crear un almacén de cocina es una idea que te puede ser útil. El objetivo es poder colgar tus utensilios de cocina en la persiana mediante ganchos colocados aquí y allá en su superficie.
Cuando pinta sus muebles, tiene muchas ganas de escoger entre uno, dos o más colores según su inspiración.
Un bonito soporte para tus flores de pared
Puedes utilizar muy bien una persiana antigua como soporte para tus macetas y así evitar agujeros en la pared por todas partes teniendo bonitas flores colgadas. Sólo hay que fijarlo en la pared y luego colgar sus macetas pequeñas con ganchos en la superficie de la persiana.
Además, para las macetas también se pueden utilizar objetos reciclados como botes, latas o cajas de plástico.
Un bonito cabezal hecho de persianas
La idea aporta carácter a tu dormitorio y permite reciclar eficazmente parte de tu hogar. Este truco es ideal si tienes persianas grandes para tener un cabezal grande y hermoso.
Sólo tiene que colocar las persianas en la pared, colocar la cama y ya está. Puedes elegir entre un efecto pátina o una pintura bien marcada y homogénea.
Un titular de documento
Puede utilizarlo como almacén de documentos en la entrada de la casa para no esparcir los papeles en la mesa de la cocina o del salón.
También puede poner notas pequeñas o letras de desplazamiento simplemente utilizando los espacios entre cada listón de la persiana.
Un elegante perchero
Aquí tiene otra idea rústica que aporta carácter a su recibidor reutilizando sus persianas antiguas.
Pegado en la pared, una persiana se puede utilizar para colgar abrigos, sombreros, bolsas o incluso paraguas. Entonces, depende de usted si desea utilizar un gancho o botones para los soportes colgantes.
Un rechazamiento
Una persiana con persianas puede tener una segunda vida como estante de platos en su cocina.
Fije la persiana en la pared con dos soportes de fijación y luego añada los ganchos que le permitirán colgar sus tazas y copas. Las placas se ajustarán a cada espacio de la persiana.
Una pantalla de privacidad
Al estilo vintage, esta idea vuelve a la vida sus persianas y le permite mantener un toque de privacidad en la habitación en cuestión.