¿Cómo reconocer a un pervertido narcisista?
¿Qué es un pervertido narcisista?
Una persona descrita como pervertido narcisista tiene una personalidad rara (del 2% al 3% de la población) y particularmente tóxica. Se caracterizan por la falta de empatía, el egocentrismo y la manipulación casi constante de quienes les rodean. Lo consiguen porque tienen muchas facetas, que cambian en función de la persona a la que se dirige de la situación.
Las características de un pervertido narcisista
- Inversión de roles : Haciéndose pasar por la víctima, el pervertido narcisista busca crear un sentimiento de culpa en el otro y hacerle admitir la responsabilidad de sus propios actos.
- Crítica y desprecio : Se hacen bajo la cobertura del humor inicialmente, después se transforman en juicio. El pervertido narcisista puede hacerte dudar de tus cualidades e incluso tu personalidad.
- Oponer a la gente una contra la otra : este tipo de persona es experta en la estrategia del «divide y vencera». Le gusta sembrar dudas y discordias entre las personas y enfrentarlas entre ellas.
- chantaje emocional : en forma de amenazas disfrazadas, el pervertido narcisista tiene un placer malicioso en inclinar a los demás ante sus demandas, retorciéndolas de tal modo que su víctima se sentiría mal o menospreciada si se negara.
- Evita acabar bajo críticas : este tipo de personas hará todo lo posible para desviar la conversación si se da cuenta de que podría volverse en su contra, incómodo o revelar sus intenciones reales.
- La mentira : Un pervertido narcisista utiliza la mentira con regularidad, aunque esto signifique inventarse una vida por sí mismo, y magnificar o distorsionar la realidad a su favor. Sus mentiras a menudo pasan desapercibidas, porque sabe añadirle una parte real de experiencia.
- egocentrismo : A este tipo de persona le gusta echarle la cubierta y siempre encontrará la forma de informar de cualquier tema sobre él, de una manera muy natural.
- Los celos : este tipo de persona es muy posesiva, ya sea enamorada, con su familia, amigos o conocidos. Estos celos también se traduce en envidia, que quiere esconder por encima de todo. No te lo mostrará, pero está secretamente celoso de todo lo que consigues hacer y no puede controlar. Mantenerte cerca de él te conviertes en su cosa, su objeto, pero sobre todo no te atreves a ir más allá de él, te hará arrepentirte amargamente.
- Superficialidad : El pervertido narcisista se preocupa de una forma casi no saludable por la mirada y la imagen social de la gente. No admite las críticas y se esforzará por dar siempre una imagen positiva de él en público.
- Una ira contenida pero explosiva : El pervertido narcisista rara vez se enfada, pero cuando lo hace, explota y revela su verdadera naturaleza destructiva. Bajo la influencia de la ira, está poseído.
Huya mientras todavía esté a tiempo, porque un pervertido narcisista nunca cambiará si no lo decide él mismo.
.