Cómo reconocer la miel pura

¿Cómo diferenciar una miel pura de una falsa?

Para ayudarle, hemos encontrado algunos consejos y pistas para comprobar de cerca.

Cristalización

Independientemente del tipo de miel que tengas en las manos, todas las mieles siempre acaban endureciendo por el efecto de la cristalización. Si observa que la miel que se muestra en los estantes de su supermercado está cristalizada, no tenga miedo, significa que es muy pura.

De lo contrario, también puede esperarse unos días y cuando el tiempo favorezca, se producirá la cristalización. Para los que tengan prisa por saberlo, basta con poner el bote de miel en la nevera para agilizar el proceso. Y si a pesar del tiempo de espera todavía se mantiene líquido, se debe a que está cortado.

La etiqueta

Antes de empezar a comprar miel, debería adquirir el hábito de leer y prestar mucha atención a todo lo que encuentra en la etiqueta. Echando un vistazo a los ingredientes básicos de este último, ¿observa la presencia de jarabe de maíz o glucosa comercial?

Olvídate, la miel no es pura. Estos dos componentes se utilizan, de hecho, para evitar que el producto se solidifique. Esto no es necesariamente una garantía de buena calidad.

La prueba de la esencia de vinagre

Para aquellos que conocen la diferencia entre la miel pura y la miel cortada, la prueba de esencia de vinagre ya no es un secreto para ellos. Para su realización basta con tomar una muestra de la miel que se quiere comprar y añadir un poco de agua.

A continuación, coloque en la mezcla cuatro gotas de esencia de vinagre. Si después de esto observa que se está formando una espuma en la superficie, no necesita más pruebas, realmente es miel cortada.

La prueba del fuego

La prueba de fuego también tiene un sitio importante en las técnicas para saber si se afronta bien o no con la miel pura. Para ello, intenta quemar (muy cuidadosamente) una pequeña cantidad de miel. Normalmente, si la miel es de buena calidad, se quemará.

En cambio, si el fabricante lo ha mezclado con otros componentes, como agua, no se quemará. ¿Por qué? Porque este componente evita que el producto se calcine.

La prueba del agua

¿Esta miel es realmente pura o no? La prueba de agua le permitirá tener una respuesta precisa. Cómo proceder? Tome una cucharada de miel e inclínela para que fluya el producto. Si la miel se mezcla con agua, se hundirá más rápido que si no.

Para tener mayor precaución, también puedes verter agua en tu miel. Si éste último se disuelve, no es puro.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *