Cómo recuperar una pieza que se encogió al lavar

Has programado tu máquina mal o el tejido de tu prenda es realmente muy frágil y se ha encogido durante el lavado, esto puede ocurrir. Ahora tu hermoso jersey iría a un niño de 10 años y no sabes qué hacer para recuperarle. Es hora de probar el remedio de una abuela que alargar la ropa encogido en el lavado. Además, es muy fácil y económico. Te explicamos cómo recuperar tu jersey a su tamaño original.

Alarga una prenda con acondicionador

Para conseguir que su jersey tenga el tamaño adecuado, necesitará un fregadero o fregadero y dos cucharadas de acondicionador para el cabello o champú para bebés. Empiece llenando la cuenca con agua tibia. A continuación, añada la dosis de acondicionador o champú para bebés. Basta con poner la ropa y dejarla reposar durante treinta minutos en este beneficioso baño.

Después del remojo, retire la pieza de la cuenca sin enjuagarla. A continuación, envuélvelo con una toalla de playa grande para escurrirlo suavemente. El objetivo es absorber el exceso de humedad para que la prenda quede ligeramente húmeda pero más húmeda. Para completar el proceso de cambio de tamaño de la pieza, colóquela para secarla sobre una toalla seca. Puede reducir el tiempo de secado utilizando un ventilador cercano.

Tenga cuidado, sin embargo, de utilizar sólo aire fresco. En este caso, el uso del secador de pelo está totalmente contraindicado con el riesgo de volver a reducir las fibras. Una vez seca, tu prenda habrá vuelto a su tamaño original.

Los gestos adecuados para evitar que la ropa se encuentre

Algunos tejidos son más frágiles que otros y deben lavarse por separado con un programa adecuado oa mano. La lana, la seda y ciertas fibras sintéticas se encuentran entre sí. En la mayoría de las lavadoras modernas, existe un programa «mano» que utiliza un lavado en frío y un centrifugado suave. Es imprescindible prohibir el uso del secador para este tipo de tejidos.

Para lavar la lana y otros tejidos sensibles, le recomendamos que elija un detergente adecuado o incluso sólo utilice suavizante. De hecho, los agentes de limpieza de la ropa convencional son demasiado agresivos y pueden dañar el aspecto de la fibra de una prenda frágil. Sin embargo, la forma ideal de lavar correctamente este tipo de ropa es lavarla a mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *