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Cómo reducir el dolor de espalda en la oficina

diciembre 24, 2020

Estar sentado frente al ordenador todo el día es un desastre para nuestro esqueleto, por lo que a menudo sientes dolor de espalda. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a aliviar estos dolores.

La mayoría de los trabajos de oficina son bastante estáticos y pasamos demasiado tiempo sentados con los ojos pegados al ordenador. Como resultado, a veces experimentamos un dolor de espalda punzante que puede conducir a trastornos musculoesqueléticos (TME).

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Para evitarlas, es hora de conocer y seguir algunas reglas básicas que te ayudarán a cuidar tu espalda en la oficina .

La posición correcta en la oficina

Es importante sentarse frente al ordenador con los ojos a la altura de la pantalla y los hombros relajados. Si tiene que mirar constantemente hacia arriba o hacia abajo en la pantalla, su cuello se agotará, lo que puede causar un dolor que se irradia a la parte baja de la espalda o al cráneo.

Por otro lado, es importante mantener un buen asiento en una silla con un respaldo hueco para mantener la columna en reposo tanto como sea posible. Por ejemplo, debes desterrar las heces que ejercen demasiada presión sobre la columna vertebral y que te convertirán en un jorobado antes de que termine el día.

Para una comodidad óptima, siéntese en su silla con su espalda firmemente contra el respaldo, sus pies firmemente en el suelo y mirando directamente a la pantalla. Esta es la regla básica para evitar la fatiga postural.

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Tomar breves descansos cada hora

Sentarse en una posición continua no es recomendable para nuestro esqueleto y músculos que tienden a atrofiarse y perder tono. Además, es importante ventilar regularmente para descansar la mente y así mejorar la concentración. Cada hora, levántate y camina un poco. Aprovecha la oportunidad de tomar un café o ir al baño, aunque sólo sea para lavarte las manos.

De vuelta a tu escritorio, serás más eficiente gracias a este pequeño descanso. A la hora del almuerzo, evita comer a la carrera delante de la pantalla tanto como sea posible. Aunque su comida sea un sándwich, tómese el tiempo de comerlo en la sala de descanso o en un banco afuera. Aprovecha la oportunidad de caminar por lo menos 15 minutos para estirar las piernas y tomar un poco de aire fresco.

Estirar regularmente

Para aliviar eficazmente el dolor de espalda, hay una serie de sencillos ejercicios de estiramiento que se pueden hacer desde la silla o la posición de pie:

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  • Estira tu brazo derecho hacia el suelo, soltando el cuello hacia la izquierda. Entonces haz lo mismo en la dirección opuesta. Esto mantendrá los músculos del cuello flexibles y móviles.
  • Gire hacia adelante y hacia atrás con los hombros. Coordina la inhalación cuando tus hombros están hacia adelante y la exhalación cuando están hacia atrás.
  • Agarra el codo izquierdo con la mano derecha y desliza el antebrazo hacia el lado derecho. Haz el mismo ejercicio en el otro lado. Esto aliviará la parte superior de la espalda.