Cómo reducir la factura de la luz
La factura anual de la luz de una familia en Francia se sitúa en torno a los 2400 euros cuando, en realidad, podría reducirse a la mitad con la introducción de simples reflejos. Sabiendo que consumimos electricidad para iluminar nuestros hogares y hacer funcionar todos los electrodomésticos del hogar, aquí tiene algunas cosas sencillas que puede hacer hoy para reducir su consumo de energía. Hará algo bueno para el medio ambiente y para su cartera.
Gestionar mejor la calefacción de la casa
Una de las principales fuentes de consumo de energía es la calefacción. Para reducir significativamente el coste de la factura de la luz, tenga cuidado de no sobrecalentar su hogar. La temperatura media recomendada para salas comunes como la sala de estar es de 19 °C, y en los dormitorios de 16 °C.
De hecho, no se recomienda dormir en una habitación sobrecalentada, es mejor añadir mantas en lugar de aumentar la calefacción para mantener un sueño de calidad. Además, recuerde apagar el radiador cuando airee la habitación, es totalmente contraproducente dejarlo en marcha.
Para mantener el calor en casa durante su ausencia, le recomendamos que cierre las persianas y las cortinas y baje la calefacción. Por último, es imprescindible purgar los radiadores con regularidad y mantener la caldera al menos una vez al año para un rendimiento óptimo.
Ahorre energía apagando los electrodomésticos
Como ocurre con la luz, lo mejor es apagar completamente los electrodomésticos cuando no los utilicemos. El modo de espera del televisor o de los ordenadores es un gran consumidor de energía, así que no dude en desconectarlos completamente durante la noche.
Además, se recomienda desconectar los cargadores que no están en uso porque el simple hecho de dejarlos conectados a la presa consume electricidad cuando no la necesitas, lo mismo para las lámparas que no necesitas.
Cuida tus electrodomésticos
Como el uso inadecuado de los electrodomésticos puede tener consecuencias importantes en el consumo de energía, le recordamos las cosas que hay que hacer. Primero, asegúrese de dejar enfriar los alimentos calientes antes de ponerlos en el frigorífico o en el congelador.
Recuerde también descongelar el congelador cuando la capa de hielo sea superior a 3 milímetros. Por otra parte, evita colocar tus electrodomésticos cerca de una fuente de calor directo (ventana soleada o radiador, por ejemplo) y limpia regularmente las rejas de la parte trasera de electrodomésticos como la lavadora o la nevera. Por último, prefiera secar la ropa al aire libre o en un cordón de ropa en lugar de utilizar la secadora que consume mucho.
.