¿Cómo relajar los zapatos nuevos?

El producto que te ahorra ahora mismo

9,08 €

7,50 €

Esto ocurre habitualmente cuando compramos un par de zapatos, nos quedan perfectamente en la tienda y después el primer día que nos los ponemos para caminar por la acera, ya no podemos aguantarlo más después de medio día nos hacen tanto daño.

Pero esto era antes de saberlo consejos que lo permitan para adaptar zapatos nuevos a nuestros piesincluso aquellos con tacones altos conocidos por ser los más difíciles de domar.

Elija bien en la tienda

Todo comienza con accesorios en la tienda. Sobre todo, sabe que todo el mundo tiene un pie un poco más fuerte que el otro, a veces puede variar el tamaño de media talla. Sin embargo, pocos comerciantes le permiten comprar un tamaño diferente para cada pie. En este caso, elija el tamaño más grande y añada una plantilla sólo al zapato del pie más delgado.

Además, nuestros pies tienden a hincharse durante el día con la afluencia de sangre, por lo que es importante tener en cuenta que los zapatos probados a primera hora de la mañana no serán necesariamente tan cómodos al final del día. Mejor probar el mismo modelo en dos ocasiones; una vez por la mañana y otra al final de la tarde para saber qué esperar.

Tenga en cuenta que en el momento de la instalación, el zapato no debería causarle ningún dolor o impedimento. Imagínese que si siente una ligera sensación de malestar sólo dando unos pasos en la tienda, esta sensación se multiplicará por diez tan pronto se ponga estos zapatos.

¿Cómo suavizar los zapatos nuevos, de piel o no?

Antes de mostrar tus nuevos hallazgos durante un día entero, te aconsejamos que las puertas a casa caminando todos los días durante media hora, la hora de aspirar por ejemplo. Un truco que no puede ser más sencillo que te permitirá realizar tus zapatos sin tener que sufrir la tortura durante un día entero. Tus zapatillas, botas u otras, de piel o sintéticos, irán de pie despacio, a casa.

Así los zapatos se adaptarán a la forma de tus pies a medida que vayas y estarán listos para el gran día. Para maximizar el resultado de esta técnica, también puede añadir un par de calcetines bastante gruesos. Es cierto que te sentirás estrecho y esto es completamente normal, pero esto permitirá que los zapatos nuevos se relajen rápidamente.

El beneficio del calor

Ponte calcetines gruesos de algodón y después ponte los zapatos. Ajuste el secador de pelo a su valor más bajo y sople aire caliente sobre cada zapato durante unos 30 segundos, moviendo constantemente la boquilla del dispositivo. Mientras, mueva los dedos de los pies y dobla el pie para estirar el zapato. Mantenga los zapatos puestos mientras se enfrían.

El calor expandirá el material, lo que te ahorrará varios milímetros de comodidad. Tenga en cuenta que si tiene zapatos de piel o de gamuza, tratalos con una crema nutritiva para cuero después de calentarlos.

El alcohol también puede ayudar

Ponte los zapatos que quieres ampliar y saturarlos con alcohol a 70° con una botella de spray. Llevarlos mientras seque el producto. Se deben suavizar para adaptarse a la forma de tus pies. También puede remojar calcetines gruesos en alcohol a 70°, ponerlos y llevar los zapatos hasta que el alcohol se evapore.

Esta es una buena técnica para zapatos de lona y deportivos, pero rápidamente muestra sus límites con zapatos de vestir hechos con materiales más rígidos.

El árbol de zapatos, el auténtico o un bricolaje

Los zapateros utilizan un árbol de zapatos para ensanchar un zapato. Si tienes uno en casa, no dudes en utilizarlo, es una solución muy eficaz. Si no lo tiene, puede insertar objetos en los zapatos. También puede utilizar agua y energía del congelador.

Para ello, rellene a la mitad dos bolsas de congelador herméticas con agua y coloque una en cada zapato. Puede estirar los zapatos durante la noche llenándolos de agua y después congelándolos. Poner los zapatos en una bandeja y poner en el congelador. Dejarlos en el dispositivo durante varias horas o incluso durante la noche. Espere hasta que el agua esté completamente congelada.

A continuación, quite los zapatos del congelador. Dejar en un lugar cálido y seco durante unos 15 a 30 minutos o hasta que el hielo se empiece a derretir. En ese momento, saque suavemente cada bolsa de los zapatos.

¿Cómo evitar las ampollas con zapatos nuevos?

El principal problema de un par de zapatos nuevos es que su fricción al principio provoca ampollas dolorosas en los pies. La mayoría de las veces, estas ampollas se encuentran en la parte trasera del talón o en los extremos de los dedos de los pies. Para solucionar este problema, tome apósitos antifricción disponibles en las farmacias o supermercados.

Se trata de una banda de yeso sin acolchado que se adhiere a las zonas del pie más estresadas por los zapatos nuevos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *