¿Cómo relajarse en 5 minutos?

5 minutos para relajarse

Meditar, hacer yoga o disfrutar de un buen masaje relajante son todas formas de relajarse.

Sin embargo, estos últimos requieren tener tiempo delante de ti para disfrutarlos. Sin embargo, hay algunas técnicas sencillas, que no requieren mucho tiempo, que le ayudarán a recuperar rápidamente una apariencia de serenidad y bienestar.

caminando

Cuando estás en una situación estresante, lo mejor que puedes hacer para poner en orden tus pensamientos es salir a pasear. Lo ideal es elegir un sitio tranquilo, como un parque por ejemplo.

Esto le permitirá pensar con más calma sobre su problema. Quizás incluso conseguirá encontrar una solución a sus preocupaciones. El sol, la vegetación que le rodea y el canto de los pájaros superarán rápidamente tu estrés.

Respiración

Unas cuantas respiraciones profundas le ayudarán a calmarse en cuestión de minutos. Comience sentado preferentemente en un lugar tranquilo, pero esta técnica se puede practicar en cualquier sitio.

Cierra los ojos y presta atención al aire que entra en tus pulmones. Cierre las fosas nasales a su vez, respirando sólo con la otra fosa nasal. Repita este ejercicio varias veces seguidas. Te relajarás rápidamente.

Otra técnica igual de eficaz consiste en inspirar profundamente y muy lentamente por la nariz, después exhalar igual de lentamente, pero esta vez por la boca, y con fuerza.

La música

Hoy seguimos proclamando fuerte y claro las virtudes de la musicoterapia. Cuando estás estresado, ansioso o en pánico, es recomendable escuchar música instrumental, como un mantra o incluso música clásica, para calmar a tu mente.

Nada te impida escuchar música más alegre e inspiradora, siempre que no sea demasiado triste o deprimente. También puedes confiar en los efectos calmantes de la música para ayudarte a dormir rápidamente.

Jardinería

Cuidar tus plantas y flores es una forma eficaz de eliminar el estrés. Además, no es necesario tener un gran jardín para beneficiarse de las virtudes de esta terapia.

Incluso cuidar de una maceta colocada en la ventana le ayudará a calmar los nervios. Mantener las plantas reduciría notablemente la presión arterial y calmaría las palpitaciones. Cuando estés molesto o tengas un nivel de estrés bastante alto, toma unos minutos para cuidar de tus flores preferidas.

Visualización

Soñar despierto también le puede ayudar a relajarse rápidamente. Durante un día cansado, sólo imagínese en un lugar precioso para descansar y tomar un cóctel delicioso.

También se puede imaginar dedicándose a una actividad que le gusta, sencillamente, para reducir su nivel de estrés y recuperar la serenidad.

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