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Cómo relajarse fácilmente

febrero 11, 2021

Porque a veces nos apetece tirarlo todo por la borda, es esencial saber darse momentos de relajación para que la máquina vuelva a funcionar. Aprende a relajarte simplemente con algunas ideas que te ofrecemos.

Hay momentos en los que sólo necesitamos tomar un descanso para relajarnos y reenfocarnos en lo esencial para poder continuar nuestro camino. Hay gestos sencillos para adoptar tan pronto como se presente la oportunidad de vivir serenamente. Proponemos soluciones sencillas para tomarse el tiempo de relajarse .

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Relájate mientras te estiras

El estiramiento es la liberación de la energía en nuestro cuerpo para permitirle circular mejor. Para empezar bien el día, tan pronto como te despiertes, estírate de la cabeza a los pies. Esto te dará un impulso inmediato y te ayudará a salir de la cama con una sonrisa.

Siéntase libre de estirarse en cualquier momento del día cuando sea necesario. Esto te hará sentir más relajado.

Relájate mientras caminas

Treinta minutos de caminata al aire libre al día le permitirán tener ideas más claras y renovar su tono. Practicado por la mañana, caminar permite al cuerpo empezar suavemente, al mediodía recarga las baterías y por la noche se relaja para promover un sueño de calidad.

Lo importante es practicar el caminar a su propio ritmo, tomándose el tiempo para respirar y observar a su alrededor, es la mejor manera de relajarse naturalmente.

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Relájate mientras respiras

El yoga o la meditación utilizan muchos ejercicios de respiración para controlar mejor la energía. Una de ellas consiste en una serie de tres respiraciones profundas a través de la nariz. Inspire lentamente inflando el abdomen con la mayor cantidad de aire posible. Luego exhala lentamente visualizando el camino del aire a través de tu cuerpo.

Tomarse el tiempo para centrar la atención en esta actividad vital que es la respiración nos permite tomar conciencia de nuestro ser aportando un momento de relajación. Este simple ejercicio puede ser practicado en cualquier momento, idealmente en un lugar tranquilo. Es particularmente eficaz para combatir los ataques de ansiedad o el insomnio.

Relájate con una sonrisa

Una sonrisa crea un buen estado de ánimo y promueve la relajación. Empieza el día con un pensamiento positivo que te haga sonreír y repítelo cuando sientas la necesidad de relajarte.

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Una sonrisa a menudo lleva a otra y se corre el riesgo de contaminar a las personas que le rodean, lo que fomentará intercambios serenos y positivos. Incluso, y sobre todo, cuando te enfrentes a un problema, intenta seguir sonriendo, verás que de forma natural desbloquea muchas situaciones.

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