¿Cómo roncar menos? Descubre nuestros consejos
Una persona que ronca puede perturbar el sueño de los demás. Los ronquidos se deben a la obstrucción del paso del aire por los tejidos de la garganta. Este fenómeno también se llama «apnea del sueño». Este aire busca todos los medios para salir y se vuelve turbulento para forzarse. Así, estos tejidos vibrarán y provocarán ronquidos.
Entonces, el sueño de un roncador no será suficientemente reparador dado el problema respiratorio al que se enfrenta. Por tanto, hay que resolver este problema para dormir mejor, pero también para respirar mejor. Aquí tiene algunos consejos para ayudarle a roncar menos, o incluso a dejar de roncar.
Se aconseja una vida saludable
Tener un estilo de vida saludable es un consejo para casi todos los problemas de salud. Su alcance es bastante amplio, pero para los ronquidos, se limitará a los malos hábitos a evitar.
Beber alcohol por la noche es una de las cosas a evitar. En efecto, esto provoca una apertura reducida de la garganta. Los tejidos de la garganta se relajarán y, con el paso del aire, vibrarán fácilmente. Los tranquilizantes también tienen ese efecto sobre estos tejidos, por lo que deben evitarse.
Fumar puede causar muchos daños en la salud. Entre otras cosas, el tabaco provocará inflamación de las mucosas de la nariz y de la garganta. La mala circulación del aire en la faringe es la consecuencia. Por tanto, es imprescindible dejar de fumar para dejar de roncar.
Respirar por la boca es un hábito de abandonar, puesto que tiene un gran impacto en la respiración. Tienes que respirar con la nariz.
Cambia tu forma de dormir
Dormir de espaldas provocará un cierre del paso de aire. Para reducir los ronquidos, dormir de lado es algo que hacer. Esta posición libera el paso del aire que viene de la faringe y, por tanto, no ronco.
Tener o no almohadas caídas aumenta mucho las posibilidades de roncar. La cabeza estará demasiado bajo, lo que implicará menos vías respiratorias abiertas.
Para una calidad de sueño óptima, se aconseja dormir en el lado izquierdo.
Elimina los kilos de más
Tener kilos en exceso nunca es un aliado de la salud (y sobre todo de la respiración). Las personas con sobrepeso suelen tener una mala respiración.
Cuando se acumula grasa, los tejidos aumentan de volumen y se espesan (debido a la formación de células grasas). Y el tejido de la garganta no es una excepción.
Los tejidos gruesos provocan dificultades en la circulación del aire en el cuerpo (bloqueo de su paso). Perder unos kilos después libera un poco más el paso del aire para reducir el riesgo de ronquidos.
.