¿Cómo sabes si un huevo todavía está fresco?

Algunos signos para identificar huevos frescos

Es posible reconocer los huevos en cuanto se compran en las tiendas o supermercados. En primer lugar, debe comprobar el DLC o la fecha de caducidad. También puede encontrar las palabras «utilizar para…» en el embalaje.

Por lo general, la fecha mostrada para los huevos es como máximo de 28 días después del día de la puesta. A veces verás en el envase una mención «extra» o «extra fresco», que es una señal de calidad y una garantía de que los huevos se pusieron nueve días antes.

Además, también debe tener en cuenta que los envases de huevos de grado A deben tener un código claramente visible y legible que debe incluir la dirección del productor o distribuidor, el código del centro de envasado, la calidad y el peso, la fecha de durabilidad mínima como así como el método de cría.

Otros consejos para saber si un huevo todavía es comestible

El primer método es agitar suavemente el huevo sospechoso cerca de la oreja. Si escucha un balanceo dentro del huevo, está caducado. Pero, en cambio, si no se siente nada, el huevo es todavía fresco y todavía es comestible.

El segundo truco que puedes seguir es poner el huevo en un recipiente lleno de agua fría. Si sube a la superficie, está podrido. Si, por el contrario, el huevo cae directamente en el fondo del recipiente, significa que es fresco. Por último, la última técnica a hacer es romper el huevo en un plato. Si observa que la yema del huevo está bombeado y que la clara la rodea bien, el huevo todavía se consume.

En cambio, si la yema cae totalmente plana, y la clara de huevo resulta líquida y se extiende por toda la superficie del plato, tire el huevo a la basura. Además, un huevo caducado desprende un mal olor debido al azufre.

Por último, si observa que la clara de huevo tiene un tono ligeramente rosado o verde, o incluso iridiscente, asegúrese de que ha sido contaminada por bacterias u hongos. Por tanto, el huevo debe tirarse.

Métodos para almacenar los huevos

Para poder comer huevos todavía de buena calidad, se aconseja dejarlos en su envase original y guardarlos en un sitio fresco y seco.

De esta forma, se podrán conservar hasta unas tres semanas. En cuanto a los huevos sobrantes y las recetas preparadas con huevos se pueden refrigerar en un recipiente hermético y deben consumirse tres o cuatro días después.

Si ha preparado huevos duros, puede guardarlos en una nevera aislada térmicamente con mucho hielo. Por último, si desea llevar huevos duros a la oficina oa la escuela, deberá ponerlos en una bolsa pequeña de hielo para congelar.

Si no tiene, puede ponerlos en un cartón de zumo congelado.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *