¿Cómo se convirtió Felix Baumgartner en el hombre más rápido de la vida?

¿Por qué Baumgartner es más rápido que Usain Bolt?

El hombre que rompió la barrera del sonido

El 16 de agosto de 2009 en los Mundiales de Berlín, el velocista jamaicano Usain Bolt estableció un récord mundial al correr los 100 m en 9 seg 58. Fue la primera vez en la historia que un corredor bajó por debajo del listón – considerado infranqueable– 9 seg 60. Esto La gesta hizo que el caprichoso jamaicano el título del hombre más rápido del mundo. Al menos, hasta octubre del 2012. Porque ese día, un antiguo comando de paracaidistas del ejército austríaco borró de las tablillas el registro del rayo jamaicano. Su nombre? Félix Baumgartner.

Su récord, no lo estableció en la pista, frente a 80.000 espectadores. Por el contrario, se elevó hacia el cielo, llegando a un punto de partida a 38 km por encima del desierto de Nuevo México. Llevados por un enorme globo de helio y protegidos por una combinación especial, los austríacos suben, caen al vacío durante cinco minutos.

Gracias a la gravedad se acelera, gira como una flecha en la fase descendente. En pocos minutos cae el veredicto: rompe la barrera del sonido (1224 km/h), pero sigue acelerando. Finalmente alcanzó los 1342 km/h, antes de frenar y desplegar su enorme paracaídas después de 4 minutos y 20 segundos en caída libre.

Aquel día, el 14 de octubre de 2012 por ser exactos, Felix Baumgartner se convirtió en el único hombre que había roto la barrera del sonido sin estar a bordo de un avión, un coche o un cohete. Usain Bolt y sus 40 km/h en Berlín no pueden hacer nada.

¿Baumgartner y Bolt son comparables?

Usain Bolt, el velocista por excelencia

Algunos dirían que las actuaciones del austríaco y la jamaicana son insuperables. Puede ser cierto. La destreza de Usaín Bolt, desde los Juegos Olímpicos de Pekín hasta los de Río de Janeiro, es de hecho fruto de una condición atlética inigualable.

Con su largo paso, su perfil esbelto y sus tobillos potentes, el trono jamaicano estaba destinado a convertirse en una estrella mundial del sprint. Por tanto, su récord de 9 segundos 58 no está a punto de caer.

Felix Baumgartner, un temerario que desafía la gravedad

Antes de su salto a 1342 km/h en 2012, Felix Baumgartner ya tenía una sólida reputación como paracaidista atrevido. Su objetivo siempre ha sido convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre, pero no sólo. El austriaco también ha querido batir otro récord, el del salto en caída libre realizado a mayor altitud.

La marca anterior es obra de un coronel estadounidense, Joe Kittinger. Este último saltó desde una altitud de 31.333 m en 1960, que entonces era un tour de force en una América en medio de una carrera espacial contra la URSS. Con su salto a más de 38 km de altitud, el paracaidista hizo realidad sus sueños.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *