¿Cómo se elimina una mancha de tinta del algodón o la tela?

Soluciones 100% naturales para eliminar una mancha de tinta, seca o no, sobre un tejido

Hay muchos trucos de la abuela con productos naturales que puedes adoptar para limpiar una mancha de tinta en tu prenda favorita. Elige según lo que tengas a mano cuando veas la mancha. Cuanto antes actúe, más efectivo será el resultado.

  • La leche es eficaz para eliminar y absorber fácilmente una mancha de tinta. Para ello, tome un paño húmedo con leche tibia y frote la zona manchada. Cuando se ha eliminado la mayor parte de la mancha, deje que la tela se remoje en un cuenco de leche. Si la leche comienza a tener color, renuévala. A continuación, lave la ropa con normalidad en la lavadora para eliminar los residuos de tinta. Normalmente, todo debería haber desaparecido cuando sale de la máquina.
  • Alternativamente, también puede utilizar una toalla de papel para eliminar una mancha de tinta fresca. Si la tinta no desaparece del todo, tome un paño blanco húmedo con zumo de limón y manche la mancha. También puedes verter jugo de limón puro directamente sobre la pieza y dejarlo actuar durante 15 minutos. Simple y diabólicamente efectivo. Cuando te dicen que el limón es un alimento mágico.
  • También es posible eliminar una mancha de tinta con glicerina. Primero, calentarlo en el microondas durante 30 segundos. A continuación, vierta la glicerina tibia sobre un trozo de algodón y, a continuación, frote la mancha. Añada unas gotas de amoníaco, luego enjuague con agua limpia. Lavar la ropa en la lavadora con normalidad. Tenga cuidado de no poner esta prenda en el secador hasta que la mancha de tinta haya desaparecido completamente. El calor del secador fijaría la mancha, que es todo lo contrario de lo que desea conseguir.
  • Por último, el vinagre blanco añadido al bicarbonato de sodio es una mezcla formidable para eliminar restos de tinta. Todo lo que tienes que hacer es remojar el lienzo en esta sustancia durante una hora y lavarlo a máquina. Puede sustituir el bicarbonato de sodio por harina de maíz. En este caso, obtendrá una pasta con esta mezcla. Coloca la pasta sobre la mancha y la dejas actuar durante una hora aproximadamente. Cuando la pasta se seque, puede sacarla con una cuchara.

Otros trucos de la abuela para quitar una mancha de tinta de la tela

Hay muchos otros pequeños trucos, la mayoría de veces disponibles en su casa, para eliminar un rastro de tinta de tu pieza. Sólo hace falta saber cómo hacerlo.

  • Por ejemplo, puede cepillarse la zona manchada de tinta de su tela con pasta de dientes. Cuando la tinta sea absorbida por la pasta de dientes, quítela. Se aconseja repetir este gesto varias veces si es necesario. Acabe de limpiar su vestido poniéndolo en la lavadora con un ciclo normal.
  • El alcohol también es un buen remedio para eliminar una mancha de tinta. Tome un trozo de algodón remojado con alcohol a 90° o alcohol desnaturalizado y frote la mancha con él. Entonces, el alcohol disuelve la tinta del algodón. Puede repetir esta manipulación tantas veces como sea necesario, y lavar la ropa como de costumbre. Simple y eficiente.
  • ¿Otro consejo? Sepa que la laca es un producto excelente que le ayudará a eliminar una mancha de tinta. Para ello, debe colocar una toalla de papel sobre la zona manchada de tinta. A continuación, rocíe la laca o laca directamente sobre la mancha hasta que la tela esté saturada. Luego, frotar con un paño húmedo. Puede repetir esta operación hasta que la tinta se elimine completamente. Por último, no se olvide de lavar la tela. Además, para los tejidos sintéticos, el amoníaco también es efectivo contra las manchas de tinta. Asegúrese de diluirlo bien en agua antes de utilizarlo y tenga cuidado de no deshacerse del amoníaco en cualquier lugar.
  • En la alfombra, también puede utilizar un lubricante, como WD-40 o Triflow, directamente sobre la mancha. Dejar actuar unos minutos, frotar con una esponja remojada con agua tibia y jabón, procurando que el jabón penetre bien. Aclarar bien con agua tibia clara y dejar secar. Por último, aspire para que la zona tratada se note menos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *