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¿Cómo se las arregla para dejarlo ir?

noviembre 17, 2020

Dejar ir”, a menudo recomendado en la terapia, es la base de toda existencia pacífica. La necesidad de un control absoluto indica claramente la necesidad de aplicar el siguiente consejo.

¿Qué significa dejarlo ir?

La gente a veces malinterpreta lo que realmente queremos decir con dejar ir, especialmente porque este concepto se confunde con otro.

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Una solución milagrosa

Dejar ir” es un conjunto de pasos psico-emocionales para reprimir las emociones y pensamientos dañinos. De hecho, este método te libera de la influencia de la ira, la frustración, el estrés, etc.

Este concepto también ayuda a evitar que el cerebro se vea afectado por tareas cognitivas innecesarias (preguntas sin éxito). Al soltarte, estarás más sereno y el cerebro podrá concentrarse mejor en las tareas prioritarias.

Confusión frecuente

Algunas personas se niegan a aplicar esta solución y, por buenas razones, la confunden con la resignación. Esto último significa sólo aceptar sufrir sin reaccionar, por lo tanto, resignarse en cierto sentido, equivale a desprenderse de todas las responsabilidades.

La resignación sería por lo tanto como un tallo de bambú seco que se rompe cuando se ejercen fuerzas sobre él. Tanto que soltarlo sería como un tallo de bambú todavía muy flexible, que resiste una fuerte presión.

¿Cómo se las arregla para dejarlo ir?

Este proceso que conduce a un mejor control de la seda puede lograrse por diferentes medios que requieren una verdadera voluntad de cambio.

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Una mente más lúcida

Esforzarse por llevar la vida con una mano de hierro consume una cantidad fenomenal de energía. Desde un punto de vista neurológico, el cerebro quema muchas calorías calculando todo constantemente. Además, cuando se pone a prueba la capacidad cognitiva, aumentan los riesgos para la salud (tensión inestable), por no hablar de la disminución de la capacidad de razonamiento, así como la aparición de actos impulsivos. De ahí la importancia de atenerse a los propios límites.

Por ejemplo, si el conductor de una ambulancia lleva a la víctima de un derrame cerebral a la sala de emergencias, una vez en el hospital los médicos se hacen cargo. Pero el paramédico se hace las siguientes preguntas: “¿Sobrevivirá el paciente? Si es así, ¿habrá secuelas? ».

Preocupaciones innecesarias, ya que el papel del conductor de la ambulancia es principalmente llevar a la víctima al hospital. La administración de los cuidados adecuados es responsabilidad de los médicos y los internos.

Una disminución voluntaria de la actividad mental

Esta opción consiste en centrarse en las actividades rutinarias mientras se despeja la mente de las preocupaciones recurrentes. Por ejemplo, cuando pase la aspiradora, preste atención al ruido de la máquina y a sus gestos. Esto evita temporalmente que las preocupaciones lleguen a su conciencia y reduce la actividad mental.

Autohipnosis

Cuando se trata de emociones negativas, basta con centrar la atención sólo en la respiración (cerrar los ojos lo hace más fácil). Después de eso, tendrás que visualizar cada obsesión que sale con cada exhalación, mientras acompañas un pensamiento agradable con cada respiración.

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Otra posibilidad es imaginarse en un lugar relajante, desprendiéndose de todas las preocupaciones y aplicando una respiración profunda pero tranquila.

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